Inicio Actualidad La columna de Daniel...

La columna de Daniel Molina: Ensanchar la grieta

“Me decepcionó mucho el discurso de Macri en el Congreso, no porque fuera muy distinto de lo que ocurre en la historia argentina porque casi todos los presidentes cuando asumen dicen que el presidente anterior les dejó el país hecho bolsa. Me decepcionó que no haya cambiado, que lo haya hecho con mucha agresividad y que haya aumentado la grieta”, expresó Daniel Molina, en diálogo con Gustavo Sylvestre.
“Esperaba el viaje que nos invitaba a hacer y no decir miren este viaje está muy podrido porque el país está peor de lo que pensamos, cosa que lo debilita a él porque no sabía lo que iba a agarrar”, indicó

Molina remarcó que votó a Macri, y que lo volvería a hacer porque es “el menos malo de todos los políticos argentinos” aunque advirtió sus discrepancias respecto al discurso planteado en la Asamblea Legislativa.

Me pareció que el discurso no fue el de un estadista sino que fue el de un presidente común y silvestre, de los que dice que el país es un desastre y que él lo va a sacar adelante, con lo cual no le puedo creer porque si hacia atrás mintió hacia adelante, no sé hacia adonde va a ir”, agregó.

Consideró que en el PRO hay dos sectores, uno encabezado por el consultor Jaime Durán Barba que buscar plantear las cosas hacia adelante, solucionar los problemas de la gente frente a otro sector, más combativo, que “odia al kirchnerismo” y que sienten que Macri “tienen que jugar para la hinchada”, para ese porcentaje que votó principalmente en contra de la gestión anterior.

“Esa es la peor hinchada del mundo, es gobernar para Lilita Carrió a quien le dedicó el discurso al final, es llevar al país de la grieta al horror”, puntualizó y acotó: “Que lo peor del circo romano te aplauda hace que junte fuego con pólvora”.

“Eso fue un tiro en el pie, y así como el kichnerismo no asume sus errores, el PRO tampoco lo hace, y es un problema del poder en Argentina que tenemos que solucionar. Macri es el presidente y no tiene que gobernar como alguien que está en campaña. El discurso no tenía que ser solo para que la aplauda Lilita Carrió, sino para que lo aplaudamos todos los argentinos de pie”, expresó Molina.

En otro pasaje de su reflexión, estimó que agrandar la grieta política en Argentina podría tener consecuencias para el Gobierno de Macri no solo por la marcha de proyecto en el Congreso, sino también para el día a día de la gestión.

“Si uno lee el discurso pareciera que salimos de una dictadura terrible. Le habló a los “lilitos”, al núcleo más duro para retenerlo. Es un enorme error político”, dijo y advirtió que el Gobierno deberá mirar hacia el futuro, porque estamos en presencia del “comienzo de una recesión y de una baja de consumo, que con el tiempo se profundizará, porque esta política de domar la inflación significa que mucha gente va a sufrir económicamente”.

Jueves 3 de marzo de 2016

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...