Inicio Actualidad La columna de Daniel...

La columna de Daniel Molina: La transición, y el poder

“Esto no había pasado nunca en la historia argentina por los menos en las últimas 6 décadas, que un presidente llegue a 4 meses de la elección que lo va a cambiar y tenga todo el poder en sus manos”, refirió Molina sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Para el crítico literario, la demonización de la figura de la mandataria que a su juicio realizan algunos medios de comunicación, opera en su favor y hasta le brinda un grado de fortaleza frente al electorado.

“Estoy de acuerdo con la tesis de Fontevecchia, que dice que sin querer Clarín ha beneficiado mucho a Cristina, porque al atacarla permanentemente y de una manera tan absurda, ridícula, ha terminado dándole fortaleza”, insistió.

Por otra parte, se distanció de la ola de críticas surgidas contra la figura de Daniel Scioli, que lo hacen aparecer como un personaje secundario,y maleable, en la escena del poder.

Quieren instalar que Cristina maneja todo y Scioli es un pelele, y la historia argentina desde la Revolución de Mayo para acá, cuando alguien llega al poder, tiene el poder”, precisó y recordó lo que se rumoreaba en 2003 ante la llegada del mismo Néstor Kirchner: “Él llegó a la presidencia con el 22% de los votos, y se decía que era el pelele de Duhalde, y hoy ya nadie se acuerda de Duhalde..”, deslizó Molina.

El rol del vicepresidente

En referencia a la elección de Carlos Zannini como el compañero de fórmula de Daniel Scioli, Molina relativizó el rol del vicepresidente, poniendo entre paréntesis las tesis que hablan de un condicionamiento en la futura gestión de Scioli, en caso de que alcance una victoria electoral en las próximas elecciones de octubre.

“Los vices son importantes para mantener buena relación con el Senado y una buena relación con la oposición -o no-, y para ayudar al presidente a construir política -o no-“, sentenció, y aclaró que “no hay en la historia argentina un vicepresidente que le haya hecho sombra al Presidente”.

Jueves 18 de junio de 2015

Te puede interesar

Matías Kulfas: “Todas las semanas estamos recibiendo propuestas concretas de inversiones de empresas de todos los sectores y tamaños”

El ministro de Desarrollo Productivo pasó por el aire de Mañana Sylvestre en el marco del lanzamiento del nuevo plan de fomento a la...

Formosa: “La nota fue un montaje, donde se pagó a mujeres que no estaban embarazadas”, sostuvo el procurador Sergio López

El Procurador de la provincia de Formosa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, dio precisiones acerca del informe que impulsó y que constató una eventual...

Mesa judicial macrista: “Hubo una ruptura grosera del principio de división de poderes”, sostuvo la juez Martina Forns

La juez federal de San Martín expresó en Mañana Sylvestre sus críticas a las visitas de magistrados a Macri tanto en la residencia de...

“Esto es más grave que lo de los jueces de la servilleta”, dijo Martín Arias Duval

El abogado opinó, en diálogo con Gustavo Sylvestre, acerca de las recientes revelaciones que confirman el ingreso a la residencia de Olivos de empresarios,...