Inicio Actualidad La columna de Daniel...

La columna de Daniel Molina: Monstruos, famosos y rating

“Todos los que tienen mucho rating tratan de generar tensión en los medios para poder aumentar el rating. Pero generar un famoso no es fácil, sino aparecería un famoso por día y en realidad son contados los casos. Son personas muy raras pero que tienen que decirle algo al conjunto”, fundamentó el periodista Daniel Molina, en su habitual espacio semanal en Radio Del Plata.

Molina se adentró en el imaginario social que existe detrás de la fama de un personaje mediático y habló de la necesidad de presentar al distinto, a aquel tiene virtudes naturales que resulta convocantes para la comunicación masiva.

“Necesitamos famosos, porque necesitamos alguien del que reírnos, somos como monstruos”, dijo habló del cuento El Artista del Hambre, de Franz Kafka, donde miles de personas se convocaban a ver cómo era expuesto en un jaula un hombre que llevaba días sin comer, convocatoria que con el paso de los días se fue atenuando, y viró a otro caso extraño en otra jaula, y que habla acerca de cómo el espectáculo precisa del constante cambio para mantener siempre en alto la atracción del público.

Molina se centró en el mediático caso conocido como “El Gigoló”, y a quien se le endilga haber enamorado mujeres a quienes luego habría estafado. “Acá el famoso es un hombre que enamora mujeres a pesar de que para los canones habituales pueda ser feo. Y eso hace que a los hombres por un lado les de envidia y bronca y por otro lado se rían de él”, apuntó.

Luego prosiguió: “El famoso tiene algo de bufón y de circo romano. Querés verlo morir en cámara y por otro lado que diga una verdad que otros no dicen. Y “El Gigoló” dice verdades y por eso está durando mucho”.

“El Gigoló dice que a las mujeres las enamora más el amor que la belleza. Que los hombres buscan más acostarse con una mujer y sacarle el alma que sacarle plata, y que las mujeres entregan más fácilmente la plata que el amor. Es un personaje perfecto para el consumo irónico en las redes sociales”, acotó.

Martes 22 de septiembre de 2015

Te puede interesar

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...