Inicio Actualidad La columna de Daniel...

La columna de Daniel Molina:Ni dioses, ni demonios

“El cambio se lo preveía pero sigue siendo muy sorprendente porque es la primera vez que una fuerza política que no es ni peronista ni radical gana una elección en Argentina en 70 años. La última fuerza que apareció de esta manera fue el peronismo”, recordó Molina, conocido en las redes como @RayoVirtual.

Luego remarcó los distintos estados ánimo que se vislumbran en las redes sociales entre los ciudadanos, y que marcan antípodas de pensamiento político de la hoy llamada “grieta”.

“En sentimiento que se ve tanto de los que votaron a favor como de los que votaron en contra, es que hay una especie de desconcierto y de seguir pensando que vamos a vivir eternamente esta especie de transición. En las redes sociales la mayoría de los kirchneristas sienten como que el mundo se cae y que a partir del 10 de diciembre viene algo así como el horror del demonio. Y por el otro lado, los antikirchneristas todavía no se dieron cuenta, porque vienen insultando a Cristina y al kirchnerismo, y ya no tiene sentido porque ya faltan menos de 600 horas para que eso quede en la historia, y es no comprender que estamos ante un cambio de época muy importante”, sostuvo.

La gente por un lado está contenta en forma contenida, y por otra lado, está dolida excesivamente. Y esto me preocupa porque no creo que ni haya ganado dios ni que vaya a venir el demonio. Me parece que en política las cosas son un poco más mediocres y que en general los partidos tienen propuestas y la realidad es la que las modifica, la que determina cómo la pueden llevar adelante”, indicó.

Por último, Molina abogó por no pensar a la próximo gestión bajo los prejuicios propios de la política y llamó a “juzgar las acciones concretas y a no anticiparse a lo que puede pasar”.

“Hay que ver lo que el próximo gobierno va a hacer más que sospechar. Y si algo no nos gusta, decirlo y si nos pareció bien, también”, culminó.

Viernes 28 de noviembre de 2015

Te puede interesar

“Estamos muy preocupados, el sistema de salud está cerca del colapso”, expresó Mario Lugones

El presidente de la Fundación Sanatorio Güemes manifestó en Mañana Sylvestre la incertidumbre que los prestadores privados de salud en el contexto de suba...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

“Ya aplicamos 51.000 vacunas en todo el distrito de Pilar”, afirmó Federico Achaval

El intendente del partido de Pilar destacó en Mañana Sylvestre el avance de la inmunizaciones en su distrito, y habló de las obras de...

Minuto Uno: Los republicanos de cotillón, y la insólita rebelión PRO

La Ciudad desconoce el fallo del fuero federal e insiste en reabrir las escuelas en medio del espiralización de los contagios por coronavirus.