InicioPolíticaLa columna de Daniel...

La columna de Daniel Molina: Tiempo de definiciones

“Estamos a pocos días del comicio, y salvando a los que estamos hiperpolitizados, a la mayoría le importa poco la elección. Sí estamos muy justos frente a la posibilidad de que haya una segunda vuelta, y por tanto el candidato que salga segundo tenga la posibilidad de ser presidente no habiendo ganado la primera vuelta. Y ese 2% o 3% que certifique que haya o no segunda vuelta, puede ponernos en un pantanal terrible. Me preocupa que pase algo parecido a Tucumán si no hay en la noche del 25 un claro ganador”, sostuvo Daniel Molina, en su columna de opinión de los días jueves en AM1030 Radio Del Plata.

“Puede que se lleguemos a un punto en que se discutan los votos y que estemos en el Congreso hasta que se haga el recuento definitivo y se proclame al ganador, en caso que hubiera un ganador. Y eso va a deslegitimizar muchísimo al próximo gobierno”, apuntó.

“Por eso hay que estar alerta porque hay muchas operaciones políticas donde están metidos los medios, porque hoy vemos a la principal columna de La Nación en una nota sobre si se cuentan o no los votos en blanco, cosa que quedó claro desde 1994, y que si llega a la Corte, dirá déjense de romper las pelotas porque así”, enfatizó.

Para Molina, desde ciertos grupos de presión mediático y desde factores de poder “se está buscando que haya un gobierno debilitado, para condicionarlo y sacarle cosas”, teniendo importantes cuestiones pendientes como el de la deuda en default y los holdouts de por medio.

“Esa diferencia entre la posibilidad de que se dé o no un balotaje varía según cada encuesta y en alguna está dentro del margen de error estadístico, pero cuyo resultado final hoy no lo sabemos”, expresó.

El escritor remarcó que si las diferencias porcentuales entre el primero y el segundo son muy finas, “el 25 a la noche lo vamos a sufrir”, en relación al debate social y político que podría darse por el acceso o no a un eventual balotaje.

Audio de la entrevista

Jueves 8 de octubre de 2015

Te puede interesar