Inicio Política La columna de Daniel...

La columna de Daniel Molina: Un cambio en la cultura política

“Cambia la cultura política en Argentina porque todo el eje está puesto hoy en el primer balotaje de la historia. Este año ya tuvimos uno para jefe de Gobierno, donde ganó Rodríguez Larreta, donde estuvo a 5 puntos de ganar la primera vuelta y con mucha diferencia sobreLousteau, y en donde se insistía en que no haya balotaje porque podían perder y eso rompía la imagen de Macri. Hablaban como si fueran los derrotados”, recordó el conocido como Rayo Virtual en las redes sociales, sobre el último balotaje porteño, comparándolo con el panorama que se abre el próximo 22 de noviembre.

“Y ahora pasa lo mismo, porque Scioli sale primero con muy poca diferencia, y esa es una de las cosas importantes. La otra es que el peronismo perdió en la provincia de Buenos Aires por primera vez en años y creo que ha sido un golpe mas fuerte aún que no haber ganado en primera vuelta”, apuntó Molina.

Para Molina, en el seno del espacio oficialista se ha caído en el “ridículo cultural”, por los cuestionamientos de ciertos intelectuales a la presencia de Pimpinela o de Montaner en la campaña de Scioli. “Degrada a los intelectuales que están discutiendo esa tontería”, dijo.

“Me parece que eso es un signo de que está completamente anonadado el oficialismo, que no sabe cómo responder”, dijo Molina, quien advirtió que si no hay una rápida reacción de Scioli, el ganador será Macri.

“Está en crisis el FpV después que recibió una cachetadita liviana. O se recomponen o el cachetazo vendrá fuerte”, insistió.

Más adelante habló de su situación personal frente a la elección y dio su opinión de ambos candidatos a los que comparó:

“Yo voto en blanco porque confío en que las masas elijan al menos malo, y no creo que sea muy diferente el gobierno de Scioli del de Macri, a pesar de que algunos dicen que Scioli viene a resguardar las conquistas sociales y que Macri nos va a llevar a lo peor de la dictadura militar. Yo creo que no es así, por supuesto que hay diferencias. Macri es más tecnócrata, cree más en que los cambios deben hacerse de forma más rápida y que el ajuste debe ser más profundo y Scioli, me parece que en ese aspecto es más gradualista”, expresó Molina en Radio Del Plata.

Luego, indicó que “los dos van a hacer un ajuste macroeconómico, uno más fuerte y otro más suave, uno más peronista y otro menos, pero no va a ser un cambio sustancial”.

Para Molina, si gana Macri privará el rechazo al clima de confrontación que el kirchnerismo encarnó y si lo hace Scioli será en apoyo a las medidas que el gobierno tomó en estos años.

Sin embargo, opinó que un 20% del caudal de cada candidato votará “para que el otro no gane, y en un año “se olvidará de a quién votó”.

Audio de la entrevista

Jueves 29 de octubre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...

Leandro Santoro: “No hay controles en los boliches de la Ciudad de Buenos Aires”

El asesor presidencial opinó sobre la suba meteórica de contagios por coronavirus y apuntó contra la ausencia de controles a las actividades nocturnas en...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...