Inicio Actualidad La columna de Daniel...

La columna de Daniel Molina: Un mundo que mejora, pero que no siempre se ve

Molina ahondó esta semana sobre las críticas al desarrollo de la humanidad venidas desde el progresismo, y puso en cuestión las posturas pesimistas acerca del futuro de nuestra sociedad.

“Me interesa lo que piensa la gente progresista o de izquierda porque está tan crítica desde hace 50 años y sobre todo en la última década, y esto ese trata de un fenómeno internacional. La izquierda cuando nace allá por la Revolución Francesa, es optimista y es la que ve el futuro, que el mundo puede progresar y hacia 1950, la izquierda empieza a ser pesimista y a ver todo negro”, expresó Molina.

Si uno ve las cifras de los últimos 2 siglos uno se ve siempre que hemos mejorado. En 200 años aumentó la expectativa de vida en los niños nacidos y que en la Edad Media uno de cada dos moría antes de los 5 años. Y aun los viejos tenemos más expectativa de vida, porque 1875 se podía esperar vivir hasta los 74 años, y hoy podría llegar a los 85”, comentó.

Hay un pensamiento crítico, progresista de izquierda, que niega esto y toma cifras absolutas y no en contexto. Dicen que nunca hubo más pobres en el mundo, cosa que es verdad, porque hoy hay 2800 millones de pobres, y nunca hubo tantos, pero nunca hubo tanta gente tampoco, porque hace 1 siglo había menos de 1500 millones de personas”, indicó.

Molina subrayó que “en el año 1500 el 98% de la población era pobre y hoy lo es sólo el 40%”, y mencionó también el crecimiento tanto en números relativos como absolutos del número de ricos en el mundo.

“Hoy hay en el mundo muchos más ricos de los que jamás hubo, porque menos 1 por 1000 en 1800 era rico, y hoy son casi el 2% de la población mundial”, sostuvo el periodista.

“En EEUU se considera rico a quien posee más de 50 millones de dólares, sin embargo si contamos a la gente que tiene un buen pasar, que tiene bienes por más de 5 millones de dólares, en realidad son 7 millones de personas, lo que equivale a dos veces y media la ciudad de Buenos Aires”, apuntó.

“En 1900, en China el 99% de la población no comía todos los días, y hoy no existe casi el hambre allí, con casi 1300 millones de personas”, agregó.

“Hay un refrán que dice: ´Cuidado cuando eliges a tu enemigo porque al final te terminas pareciendo´, y creo que la izquierda se ha vuelto muy conservadora, y se ha parecido a esta suerte de nihilismo de la derecha de que haga lo que se haga el mundo se destruye”, cerró.

Jueves 11 de junio de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: El «pica pica» con Raúl Timerman

La imperdible columna del analista político sobre las novedades de la campaña camino a las legislativas.

Fernando Moreira: “Hay 7.000 vecinos de San Martín que terminaron sus estudios gracias al programa Volver a la Escuela»

El actual intendente del municipio bonaerense de San Martín valoró en Mañana Sylvestre los resultados del programa educativo llevado adelante en el distrito desde...

Pepe Mujica: «Hay que valorar cómo inciden en el movimiento económico los salarios y la seguridad social»

El ex mandatario uruguayo en su columna semanal en Mañana Sylvestre dejó algunas reflexiones sobre el futuro de la seguridad social en la región...

Carlos Beraldi: «Tiene que haber una reacción institucional frente a las escuchas ilegales macristas»

En Mañana Sylvestre, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió de la denuncia por espionaje ilegal montado por el macrismo durante la...