La columna previsional de la dra. Bárbara Schargorodsky

Compartir

En el rincón previsional de los días miércoles de Mañana Sylvestre, la abogada Bárbara Schargorodsky del estudio Jubilamosya.com.ar respondió consultas y dudas a jubilados y pensionados.

En esta ocasión habló del nuevo piso de Ganancias para los haberes previsionales y aclaró que se ubica en torno a los 6 salarios mínimos, lo que equivale que el piso del mínimo no imponible para jubilados y pensionados está en el orden de los $34.000.

También resolvió dudas sobre el bono de fin de año, explicó que es de $1000 para las jubilaciones y pensiones mínimas (pero solamente para quienes sean beneficiarios de un haber).También alcanza a quienes superen la mínima pero perciben menos de $1000 más, aunque aclaró que el bono se reduce a medida que se acerca al máximo que es de $6661.

Consultada acerca de los futuros aumentos a jubilaciones y pensiones, la dra. Schargorodsky subrayó que sigue vigente la Ley de Movilidad Jubilatoria, que prevé dos aumentos anuales, a ponerse en práctica en marzo y septiembre próximos.

Respecto a la duración de los juicios por actualizaciones de haber, la especialista previsional indicó que en promedio duran de 4 a 5 años, aunque puede haber diferencias en casos particulares.

La abogada y su equipo legal atiende consultas en el sitio web www.jubilamosya.com.ar y en los teléfonos 4864-4900/4864-9345.

Miércoles 28 de diciembre de 2016