La columna previsional de la Dra Bárbara Schargorodsky

Compartir

La doctora Bárbara Schargorodsky, integrante del estudio jurídico Stivelman&Shargorodsky respondió consultas a jubilados y pensionados en Radio 10.

Aclaró que el aumento para este mes será del 12,96%, suba que dejará al monto mínimo en $6394,85, mientras que el máximo pasará a ser de $46.849,81.

Para aquellas personas que están llegando a la edad jubilatoria, explicó que está vigente dos tipos de moratoria, como así también vía pago de años pendientes a través del monotributo.

Consultada respecto a lentitud en las respuestas a jubilados y pensionados incluidos en el programa de Reparación Histórica lanzado por la administración Macri, Bárbara Schargorodsky aclaró que la resolución de estos temas “está muy trabada”, y que “falta mucha gente por subir el importe y también es importante que la gente sepa que está muy trabado el tema de la homologación. El poder ejecutivo dijo que esto podría salir en 3 o 4 meses y el poder judicial está supercolapsado y preocupados porque no dan abasto ni con insumos ni con capacitación. Está todo muy lento y hay que seguir esperando, no hay otra opción”.

Además, remarcó que para aquellos jubilados y pensionados interesados en adherirse a dicho programa, deben primero ingresar en la web de la ANSES (www.anses.gob.ar) , sacar la Clave de la Seguridad Social, tramitar la huella digital y entrar al sistema donde luego se informará si accede o no a una recomposición del haber.

Para mayores consultas a la dra Schargorodsky, pueden ingresar a la web Jubilamosya.com, o llamar al 4964-9505.

Audio de la entrevista

Viernes 3 de marzo de 2017