Inicio El mundo “La confrontación podría extenderse...

“La confrontación podría extenderse más allá de Irán y convertir a la región en un polvorín”,expresó Luciano Zaccara

Hay máxima tensiónentre Estados Unidos e Irán luego de la ofensiva con misiles disparada por ese país de Medio Oriente contra bases militares norteamericanas en Irak.

Según la Guardia Revolucionaria iraní el ataque dejó como saldo la muerte de 80 soldados estadounidenses mientras que para el gobierno de Trump la ofensiva no dejó víctimas.

Al respecto opinó en Mañana Sylvestre el profesor del Centro de Estudios del Golfo, Luciano Zaccara,quien reside en Qatar y es especialista en temas de política internacional ligada a Oriente Medio.

“El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que no quieren escalar más en la violencia. Si EE.UU loconsidera aceptable podría pensarse en que hoy están empatados”, dijo Zaccara aunque no descartó una escalada de violencia que a su juicio, si se dara tendría impacto impensado. 

“Una confrontación podría extenderse más allá de Irán y convertir toda la región en un polvorín y con consecuencias muy inesperadas”, advirtió el analista internacional.

A la vez remarcó que “si Irán decide que esto no es suficiente y decide involucrar a otros países podría pasar algo mayor. Pero no veo que Irán vaya a incluir a Israel ni de ampliar la zona deconflicto”.

Respecto de la situación en Irak, país vecino de Irán con presencia militar norteamericana que viene de vieja data, desde el conflicto que derrocó a Saddam Hussein que se remonta a 2003, Zaccara explicó: “Irak está en la peor situación posible porque se han visto arrastrados a un conflicto que no es directamente de ellos”.

“Ni siquiera los iraquíes están del todo de acuerdo con que se retiren todas las bases estadounidenses en su país, parte de la población se siente defendida y otra se siente ofendida por norteamericanos”, acotó.

Miércoles 8 de enero de 2020

Te puede interesar

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

“En la provincia de Buenos Aires, está arriba el FdT por 9 a 12 puntos”, señaló Manuel Zunino

El director de Proyección Consultores presentó, en Mañana Sylvestre, cifras de los últimos sondeos de opinión política tanto en provincia de Buenos Aires, que...

José Mayans: “Todas las medidas que estamos tomando van a beneficiar al salario del trabajador”

En Mañana Sylvestre, el senador y presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta destacó los beneficios impositivos que el Gobierno...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...