“La credibilidad del Gobierno y la confianza en el plan económico hoy son muy bajas”, aseguró el consultor Gustavo Córdoba

Compartir

La consultora Gustavo Córdoba y Asociados realizó entre el 29 y el 31 de mayo pasado un amplio estudio de opinión para conocer el pensamiento de los argentinos respecto de la imagen de Gobierno, y distintos aspectos que hacen a la capacidad de gestión del ejecutivo.

En el aire de Mañana Sylveste, el consultor Gustavo Córdoba presentó los números del trabajo estadístico realizado por vía telefónica en base a 1200 casos, y que demostrarían “una visión bastante crítica de los argentinos respecto de la situación económica”

“La credibilidad del Gobierno y la confianza en el plan económico hoy son muy bajas. La credibilidad del equipo económico está en un 34% frente a un 62% que dijo lo contrario. Preguntamos acerca de la sensibilidad del Gobierno sobre todo de cara a temas sociales y solo un 28% lo veía sensible, mientras que la imagen del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne es 33% positiva y 55% negativa”, recalcó el consultor.

En cuanto al desempeño del Gobierno ante la crisis cambiaria, un 25% dijo que fue aceptable y un 67% dijo lo contrario, mientras que un 80% consideró que la situación no estaba bajo control de Cambiemos.

Sin embargo el consultor destacó un “punto de inflexión” en la caída de expectativas a partir de la sanción que diera el Senado a la ley antitarifazo, que luego fuera vetada por el Presidente Macri. Para Córdoba el proceso de “victimización” que presentó el Gobierno ante esta circunstancia pudo haberlo favorecido en cara a la opinión pública.

“El Gobierno tiene niveles de reprobación muy altos, con 63% en todo el país, pero hemos notado un punto de inflexión que quizá tiene que ver con la sesión de las tarifas, a partir de la cual el gobierno al victimizarse, ha conseguido un poco de oxígeno. Esto puede darse por un núcleo duro o porque la gente quiere darle una última posibilidad antes de pasarse al neutro o a la oposición”, refirió Córdoba.

Además estimó que casi 1 de cada 3 argentinos entienden a la inflación como el principal problema de los argentinos.

Lunes 4 de junio de 2018