“La cuarentena sigue teniendo un nivel alto de aprobación, superior al 60%”, dijo el consultor Santiago Giorgetta

Compartir

“La cuarentena sigue teniendo un nivel alto de aprobación, a nosotros nos da 60% de adhesión en este nuevo informe. Lo que empieza a crecer es una desaprobación de manera gradual de acuerdo a la preferencia política. Porque hay una gran aprobación dentro de los votantes del Frente de Todos, de más del 80%, solamente un 31% de los votantes de Juntos por el Cambio aprueban hoy la cuarentena y un 50% se muestra en desacuerdo”, precisó Santiago Giorgetta sobre el último sondeo de opinión pública desarrollado por Proyección Consultores en relación al humor social, y la cuarentena.

“Cuando nosotros preguntamos qué hace falta, lo que la personas están pidiendo son mayores controles, no mayor flexibilidad, mayor control de circulación, uso del barbijo y distanciamiento”, precisó.

En el aire de Radio 10, Giorgetta remarcó que “un 65% cree que si aumentan los casos se volverá a un aislamiento más restrictivo” a la vez que recalcó el crecimiento gradual de la preocupación por la situación económica.

“Cuando preguntamos por principal problema del país los primero tres son pobreza, desempleo e inflación, la salud aparece en el séptimo lugar. La mayoría de los que están fuertemente golpeados por la situación económica por el tema de la cuarentena son en un 70 u 80% votantes del Frente de Todos”, indicó.

Respecto del pensamiento de los argentinos a nivel político en medio de la pandemia, Giorgetta destacó que quienes hoy están a cargo de gestión “tienen niveles altos de aprobación”, y esto rige tanto a nivel gestión nacional, como respecto de la administración bonaerense y capitalina.

“Alberto Fernández tiene números de adhesión por encima del 60%, mientras que Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof están cerca de los 50 puntos”, precisó el consultor.

Miércoles 26 de mayo de 2020