Inicio Economía "La decisión que tomó...

“La decisión que tomó el Gobierno es para el bien de los trabajadores”,dijo Leandro Monzón, delegado de Vicentin

Este miércoles se conocieron las imágenes de las protestas llevadas adelante en las ciudades santafesinas de Reconquista y de Avellaneda contra la intervención estatal a la alimenticia Vicentin. Sin embargo, otros puntos de vista se expresaron sobre el caso, como la voz del delegado de los trabajadores de la agroexportadora, Leandro Monzón, quien en diálogo con Mañana Sylvestre salió a respaldar la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández.

“La decisión que tomó el Gobierno de intervenir y recuperar la empresa es para bien de los trabajadores. Hubo una alegría grande en todos acá. No es (toda) la realidad lo que como se vieron en las marchas”, dijo Monzón en charla con Gustavo Sylvestre.

Respecto del pensamiento mayoritario de los trabajadores de Vicentin, el referente gremial destacó el nivel de incertidumbre que generó entre los empleados la situación financiera de la agroexportadora.

“La pregunta clave es: ¿Qué conviene? ¿Qué venga el Gobierno y ayude a una empresa nacional o que venga una multinacional y dentro de dos años se termine yendo de la ciudad y se pierden fuentes de trabajo”, expresó Monzón.

Sostuvo que el panorama ya era muy incierto para los trabajadores de la planta en la e previa a la cesación de pagos cuando se cerraron procesos productivos a fines de 2018 como fue el caso de una envasadora y una refinería de aceite. “Allí perdimos a 40 compañeros por retiros voluntarios, y después terminaron despidiendo 5 trabajadores”, indicó.

“El sindicato venía en puja con la empresa, no clarificaban como iba a ser el futuro de la empresa, cuando pasó lo de la cesación de pagos la incertidumbre se doblegó, los compañeros estaban muy preocupados”, acotó.

“Es inexplicable lo que sucedió porque acá lo que se veía era la expansión de la empresa y el año pasado se hablaba de la compra de un puerto en Bahía Blanca. Estaban haciendo un edificio acá que iba a ser modelo a nivel nacional y se paró toda la obra en octubre”, precisó.

Jueves 11 de junio de 2020

Te puede interesar

Nicolás Russo: “Este Gobierno no se ha metido para nada en la AFA”

En Mañana Sylvestre, el presidente de Lanús desmintió cualquier padrinazgo a la espera de la definición de que dará la Inspección General de Justicia...

Martín Soria: “Macri hizo lo mismo que Pepín Rodríguez y se quedó del otro lado del charco, desaparecieron todos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia de la Nación cuestionó al ex mandatario tras las nuevas pruebas sobre la denuncia por contrabando agravado...

Federico Achaval: “Somos muy diferentes, la oposición quiere la timba financiera, nosotros  vamos por la producción y la industria nacional”

El actual intendente de Pilar, analizó el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas, y marcó distancias entre las metas del...

Martín Gill: “Tenemos una enorme oportunidad, el Gobierno tomó un compromiso con los cordobeses de terminar con los desencuentros”

El intendente de Villa María y actual secretario de Obras Públicas de la Nación habló en Mañana Sylvestre tras el cierre de listas que...