La democracia inconclusa, el libro que lanza El Cronista sobre los 30 años de regreso al Estado de derecho

Compartir

El director periodístico del diario El Cronista, Fernando González, explicó en Mañana Sylvestre los contenidos de nuevo libro lanzado por el matutino con motivo de los 30 años de democracia, y dijo que una de las asignaturas pendientes es la disminución de la brecha distributiva entre los que más y menos tienen.

“La idea fue convocar a algunos referentes de la política, de la economía, intelectuales, politólogos, con la consigna de que sean de la generación democrática. Todos tienen entre 45 y 55 años, es decir que empezaron su desarrollo profesional e institucional, porque hay 3 legisladores, un ministro y varios ex funcionarios. Todos ellos empezaron sus actividades con la democracia y están viendo en estos 30 años no sólo el desarrollo de la democracia en Argentina, sino un poco el desarrollo personal de cada uno”, explicó Fernando González, director periodístico de El Cronista, sobre el lanzamiento del libro La democracia inconclusa: 30 años, 30 miradas.

Acerca de los importantes referentes de la política, la economía y la sociedad, González indicó que “está Redrado, Prat Gay, María Laura Leguizamón, María Eugenia Estenssoro, Gustavo Ferrari, gente del cine como Axel Kuschevatzky, tres empresarios importantes como Martín Migoya, Gustavo Grobocopatel y Marcelo Figueiras, jóvenes e innovadores, y con mucho sentido de la responsabilidad social”.

Gustavo Sylvestre, Tomás Bular, Luis Majul y Román Lejtman, son algunos de los periodistas que volcaron su pluma en esta edición literaria lanzada por El Cronista.

Audio completo de la entrevista

Martes 10 de diciembre de 2013