“La desigualdad se combate con empleo y con inversiones”, sostuvo Andy Freire, de Vamos Juntos

Compartir

La campaña política entra en su punto de ebullición y en Mañana Sylvestre estuvo el candidato a legislador por Vamos Juntos, y actual ministro de Modernización porteño Andy Freire.

El dirigente oficialista remarcó la tarea realizada en los últimos meses en la recuperación de espacios icónicos de la Ciudad como el Planetario, el Ecoparque, el Autódromo o los nuevos emprendimientos en el sur porteño como la Villa Olímpica ubicada en Villa Soldati, cuyas 1300 viviendas tras los Juegos de la Juventud de 2018 se destinarán como primer hogar a familias del distrito.

“Reconozco que hay una desigualdad entre el norte y el sur y por eso estamos poniendo tanta energía, y el símbolo más fuerte de eso es haber decidido desarrollar la totalidad de los Juegos de la Juventud en el sur de la Ciudad”, expresó el funcionario porteño.

En esta senda, recalcó la mudanza de la sede de Gobierno y del Palacio de Gobierno a la zona sur de la Ciudad y el desarrollo de obras como las desarrolladas en el Autódromo “que va a generar 3000 empleos directos en Villa Lugano”.

“La desigualdad se combate con empleo y con inversiones para acompañen la generación de empleo”, dijo Freire y agregó que “es un desafío que tenemos por delante y esa brecha entre norte y sur se irá recortando con el tiempo”.

Las mejoras en la Villa 31

Sobre los trabajos hechos por la Ciudad en la mejora de la infraestructura edilicia, lumínica y de servicios en la Villa 31 ubicada en el barrio de Retiro, Freire remarcó la importante inversión que desarrolla el Gobierno de la Ciudad en la zona para que la integración “no sea solo edilicia si no también sea una integración social”.

“Uno de los problemas en los barrios vulnerables es que las pymes no salen a vender sus productos o servicios fuera del barrio en el que viven, y eso es una gran oportunidad de integración social que queremos desarrollar. Hay un famoso centro que era la capital narco del barrio 31 como era el Galpón Tarzán, que se recuperó y se convirtió en el principal centro de formación de oficios y emprendimientos para los que viven en el barrio”, expresó.

Martes 10 de octubre de 2017