Inicio Economía “La devaluación traerá inversiones,...

“La devaluación traerá inversiones, pero el consumo será la variable de ajuste”, precisó el economista Aldo Pignanelli

Para analizar cada de unas las medidas que plantea Cambiemos de cara al inicio de la gestión Macri el próximo jueves, Mañana Sylvestre conversó con el economista Aldo Pignanelli, quien se manifestó a favor de un “gradualismo” a la hora del ajuste cambiario y pidió evitar un gran shock en las variables económicas.

“Creo que es casi imposible sacar el cepo al dólar en un día. El levantamiento del cepo fue un slogan del campaña y después no se pudieron bajar de eso. Eso de que uno se sienta en el sillón de Rivadavia y llueven dólares te aseguro que no es así“, indicó Pignanelli, descartando la promesa de campaña de Mauricio Macri.

Además consideró que la apertura del cepo “tiene que estar inserta en un programa económico”.
Pignanelli aseguró que es posible lograr la vuelta al crecimiento económico en 2016, aunque aclaró que eso “dependerá de las inversiones”.

Hoy la inversión está en 19,6% del PBI, y Argentina necesita que la inversión esté cercana al 25% del PBI. Mientras que la balanza comercial es bajísima y no vamos a llegar a los US$ 2.000 millones de superávit y precisamos como mínimo US$10.000 millones”, refirió el economista.

Por otra parte destacó que el 80% del PBI es producto del consumo y del mercado interno, área que seguramente se resentirá en 2016 producto de la devaluación anunciada.

Como se va a devaluar van a traer inversiones que están demoradas, va a mejorar la balanza comercial pero no va a mejorar el consumo, y por ahí va a pasar el ajuste. El consumo será la variable de ajuste”, expresó.

Audio de la entrevista

Lunes 7 de diciembre de 2015

Te puede interesar

Nicolás Russo: “Este Gobierno no se ha metido para nada en la AFA”

En Mañana Sylvestre, el presidente de Lanús desmintió cualquier padrinazgo a la espera de la definición de que dará la Inspección General de Justicia...

Minuto Uno: Se les cae la careta a los candidatos M

Repudio a los tuits posteados por Sabrina Ajmechet, la precandidata de Juntos por el Cambio por la lista de Patricia Bullrich.

Minuto Uno: En vivo, Victoria Tolosa Paz

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires dialogó con Sylvestre sobre la actualidad política camino...

Salud Mental: “La ley es muy avanzada, el tema es que faltan los recursos para que se cumpla”, explicó Alfredo Kraut

En comunicación con Mañana Sylvestre,el abogado especialista en derecho y salud mental habló del marco normativo argentino y defendió los contenidos de la actual...