La disputa con Moyano en boca de un líder sindical opositor al Camionero

En charla con Mañana Sylvestre, Héctor Daer titular de la seccional Buenos aires del gremio de Sanidad volvió a cargar contra el líder camionero y adelantó los pasos para el proceso electoral que determinará el surgimiento de legitimidades en la CGT opositora a Hugo Moyano.

Nosotros reunimos ayer a la mayoría del secretariado actual de la CGT para establecer un cronograma electoral que tenga legitimidad y legalidad hacia adelante, poniendo dos fechas, del 23 de agosto y del 3 de octubre como escenarios para el Comité Central Confederal, y el Congreso nacional para elegir a las autoridades”, explicó Héctor Daer sobre los pasos hacia la creación de la CGT alternativa a la de Hugo Moyano.

“Pero previo a eso, hicimos un llamado a la grandeza de todos, incluidos nosotros, para tratar de que todas las organizaciones sindicales se sientan adentro de una nueva conducción, que encontremos una conducción única para la CGT, y no hay otra posibilidad de que esa conducción termine siendo elegida el 3 de octubre”, declaró.

Sobre el panorama gremial que se vivirá este año, adelantó en Radio La Red que “habrá una CGT que es la que el día 3 de octubre tenga nuevas autoridades y habrá grupos disidentes por fuera, que esperemos sean los menos posibles para tener una CGT fortalecida”.

La pelea con Moyano

Acerca del ciclo de renovación de autoridades dispuesto desde la central obrera que conduce Hugo Moyano, Daer detalló que “al ser inválido el consejo directivo, todo el proceso electoral es inválido, con lo cual no tiene validez llevar adelante ese congreso. Me parece que esta es una posición demasiado dura, creo que no se ha comprendido el momento histórico que se está viviendo y que necesitamos de una CGT integrada por todos, pero que también tenga funcionamiento colectivo”.

“Porque no se puede hacer una unidad sin pensar en cómo funciona la CGT. Tenemos que tener un central que permita que todos los dirigentes que somos parte, que la integramos en forma de pares, y no de chicos que nos llevan para el colegio, podamos entre todos tener los consensos necesarios para llevar adelante la agenda sindical que reivindique a los trabajadores”, indicó.

Respecto a las duras declaraciones de Moyano, que tildó a su sector como un conjunto “de alcahuetes”, Daer opinó que “habrá que mirarse el ombligo del que dijo eso a ver cuántos años estuvo tan cerca de las autoridades, que no llevaban adelante el reclamo, producto de esto, muchas de las organizaciones nos fuimos alejando de la conducción que él encabezaba”.

Hace 7 u 8 meses se planteó en un acto multitudinario (por Moyano) que había que votar a la Presidenta, porque era lo mejor que nos había pasado, y de golpe y porrazo ahora hay una versión totalmente contraria. Me parece que algo pasó y es realmente lo que no sabemos. Ante estos cambios bruscos, sin consenso de las organizaciones, esto es lo que reclamamos que no suceda”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 11 de julio de 2012