“La economía argentina sigue siendo tan vulnerable como lo era en abril pasado”, dijo Emmanuel Álvarez Agis

Compartir

Este miércoles las acciones argentinas vivieron un histórico derrape tanto en la bolsa porteña como aquellas que cotizan en Nueva York, con bajas superiores al 10% para algunas de ellas.

En Mañana Sylvestre opinó al respecto el ex viceministro de Economía de la gestión anterior, Emmanuel Álvarez Agis, quien aseguró que la economía argentina sigue tan inestable como en los momentos previos al acuerdo con el FMI.

“Que el Gobierno festeje que Argentina tiene ahora el certificado de ´país emergente´ pero no hay que confundir esto con un certificado de país blindado ante una crisis, porque en un solo día, las acciones de Argentina perdieron la mitad de lo que ganaron a partir de la clasificación de país emergente. Para el mundo andar mal es una caída de la Bolsa de entre 0,5% y 1%, y eso en Argentina se refleja en una caída del 8%”, explicó.

“Nos estamos dando cuenta con dinámicas como la de ayer de que a pesar de haber sido nominados como emergentes, de tener el acuerdo más grande con el FMI que se tenga memoria en el mundo, la economía argentina sigue siendo tan vulnerable como lo era en abril, con la devaluación”, sentenció.

En esta línea, consideró que el acuerdo con la entidad multilateral de crédito quitó buena parte del margen de acción para intervenir en el mercado local cambiario, y para Agis ese acuerdo es garantía de un dólar fuerte en Argentina.

“El Gobierno no va a tener que pulsear contra el mercado por mantener el dólar, sino contra el FMI, que es va a ser el verdadero garante de que el dólar no baje, sino más bien que suba. Porque no va a dejar que el dólar se atrase”, culminó.

Jueves 28 de junio de 2018