“La economía fue un factor decisivo para estas elecciones y también la falta de política”, expresó Daniel Lipovetzky

Compartir

“La derrota era algo que se veía venir después del resultado de las PASO, y tiene que ver con una multiplicidad de factores. La economía tuvo una situación dificilísima para muchos argentinos, y fue un factor decisivo para estas elecciones y también la falta de política”, consideró en Mañana Sylvestre el diputado nacional por el PRO Daniel Lipovetzky, sobre las razones de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones celebradas el domingo pasado.

“Hasta 2017, el gobierno trabajó buscando consensos, luego de las elecciones tomó un camino de generar mayor polarización, pero eso no sirvió ni para ayudar a terminar con la grieta, sino que tampoco sirvió desde el punto de vista electoral”, expresó el dirigente oficialista.

Sobre el resultado del comicio presidencial, Lipovetzky fue tajante y directo, rechazó la idea de una “derrota digna” impulsada por algunos columnistas de medios y sostuvo que “las elecciones no fueron buenas por más que algunos digan eso”.

“Uno de los errores que los gobiernos no deben cometer es cerrarse, y que la toma de decisiones queden en un círculo chiquito, y porque ese círculo no tiene experiencia política, y queda muy sesgada la decisión”, dijo y puso en claro el efecto negativo de una de las decisiones más conflictivas durante la gestión de Macri como fue el ajuste de tarifas.

“En un contexto de recesión era imposible seguir con una política de aumentos tarifarios”, resaltó.

Miércoles 30 de octubre de 2019