La emoción de Claudio, el kioskero que recibió un crédito por $55.000 a tasa cero

Compartir

Claudio De Brito, kiosquero de Parque Avellaneda. Hace unos días dejó un mensaje en el programa llorando contando que le habían otorgado un crédito a tasa cero por $ 55.000.

“Tengo un maxikiosko en Parque Avellaneda, que está frente al colegio industrial Cornelio Saavedra y a una cuadra del otro colegio industrial, el Casal Calviño. Entre los dos mueven unos 3000 alumnos, en todos los turnos, mañana, tarde y noche, y hoy están cerrados”, comentó Claudio de Brito, quien en charla con Mañana Sylvestre expresó su agradecimiento por haber recibido el crédito a monotributistas por $55.000 a tasa cero, además de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, beneficios que le permiten sortear los efectos económicos negativos de la pandemia.

“Durante el gobierno anterior nos pasaron de monotributistas a responsables inscriptos, nos tomaron como que evadimos durante 2016 a 2018 y me vino como $500.000 de deuda. Después Macri dio una moratoria a lo Macri con 40% de interés. Era Impagable”, contó sobre lo que fue la gestión anterior.

“Con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner la cosa es distinta, tienen piel con la gente la ayudan en lo que pueden, sé que hay gente que no le alcanza pero más de lo que hacen no pueden hacer”, comentó en Radio 10.

“Veníamos de un tsunami y nos tiraron dos bombas atómicas”, enfatizó de Brito sobre lo que fue impacto en las ventas por la pandemia.

Luego habló de la transformación de su negocio, y su adaptación a las demandas que tenía de los vecinos.

“Me transformé en un “kiosko Covid” porque vendo alcohol, -hasta me subía a los colectivos para venderlos-, vendo entre 80 y 100 barbijos por día a $60, y también vendo máscaras”, relató.

Viernes 17 de julio de 2020