La encuesta a nivel nacional de la consultora Federico González & Asociados

Compartir

La consultora Federico González % Asociados difundió hoy nuevas cifras del último estudio estadístico a nivel nacional realizado entre el 19 y el 23 de julio sobre 1600 casos obtenidos en una encuesta mixta presencial en AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país.

Así, en la pelea presidencial, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se posiciona en primer lugar con un 42.0% de intención de voto, aventajando por 6.1 puntos a la Mauricio Macri y Miguel Pichetto, que alcanza 35.9 puntos.

Luego aparece la fórmula de Consenso Federal, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey con 7.7% de intención de voto. José Luis Espert ocupa el cuarto lugar con un guarismo de 5.8% y detrás está el Frente de Izquierda con Nicolás del Caño y Romina Del Plá, que suman 4.1%

3

Según el estudio la polarizaciónm el oficialismo y el Frente de Todos avanza y ya llega al 77.9% de los votantes.

En tanto, en la disputa por la gobernación bonaerense, Axel Kicillof llega a 40,3% con 4 puntos sobre la mandataria María Eugenia Vidal, que alcanza 36,1%. Según el estudio de Federico González, la gobernadora sumaria 4,3% más que Macri en la Provincia, lo que predice un eventual corte de boleta en el distrito.

2

Jueves 25 de julio de 2019