La encuesta de la consultora Synopsis en la provincia de Buenos Aires

Compartir

La consultora Synopsis presentó esta semana cifras de su último informe de opinión electoral en la previa a las PASO realizado en territorio bonaerense.

El estudio fue realizado entre el 11 y el 13 de julio en Gran Buenos Aires y grandes ciudades del interior de la provincia como La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil y San Nicolás, sobre 1390 obtenidos mediante consulta telefónica.

En la disputa presidencial, Alberto Fernández y Cristina Kirchner aventajan en territorio bonaerense por más de 8 puntos a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Así la fórmula del Frente de Todos suma 44 puntos contra 35,4 de Juntos por el Cambio.

101

En un eventual balotaje, los bonarenses apoyaría en un 52,3% a Alberto Fernández, contra un 47,7% que lo haría por el actual presidente.

106
En la pelea por la gobernación los números de Synopsis son más cerrados, y va a la vanguardia Axel Kicillof con 42,3% contra 40,5% de María Eugenia Vidal. De esta forma la mandataria acortaría diferencias sumando corte de boletas desde votantes de Consenso Federal, del economista José Luis Espert y también de los indecisos.

102

Synopsis además midió el nivel de rechazo de ambos candidatos, y Kicillof iría arriba con 48% contra 44,7% de Vidal.

104