La encuesta de opinión pública de Proyección Consultores

Compartir

Un nuevo sondeo estadístico presentó el estudio Proyección Consultores hecha en base a la opinión de los argentinos sobre la gestión política nacional, provincial y municipal en el marco de la cuarentena impuesta por el Covid-19.

El estudio realizado entre el 24 y el 26 de mayo a residentes de la Provincia de Buenos Aires sobre 1500 casos tomadas a través de consultas web.

De acuerdo al trabajo, la evaluación de la gestión nacional se ubica en una valoración positiva de 56,5% con una suba de 8,7% en relación a la medición de marzo pasado.

Gob

El sondeo de Proyecciones vuelve a mostrar altos niveles de adhesión a la figura del presidente Alberto Fernández, superiores al 62%, con una suba de 9 puntos respecto al anterior informe hecho en marzo.

AF

La imagen positiva de Axel Kicillof se ubica en 46,8% y se posiciona en niveles estables mietras que Horacio Rodriguez Larreta mantiene una valoración positiva en torno al 50%, con una suba de 12 puntos.

Kic

Larreta

La imagen de Mauricio Macri también marca una estabilidad interanual, con una valoración positiva que oscila entre 25% y 30%, mientras que su imagen negativa se mantiene en niveles entre el 60% y 65%.

Macri

La cuarentena, y el humor social

La encuesta detalla que la extensión del aislamiento dispuesta el fin de semana pasado tiene una alta aprobación, que ronda el 60% contra un 28,6% que está en desacuerdo. . Por otra parte, la mayoría considera positivo que la Ciudad de Buenos Aires haya dado marcha atrás con la flexibilización.

acuerdo

En cuanto a la percepción sobre la situación económica actual continúa siendo negativa (68,4%) mientras que las perspectivas a futuro (un año) sigue baja, cruzada por la crisis del Covid-19, superando el 54%.

Sit Eco

A Futu

Sobre los principales problemas que afectan hoy al país, sube la preocupación por la pobreza, y el desempleo, mientras que la inflación se ubica tercera, por delante de la corrupción.

Prob

Martes 26 de mayo de 2020