La encuesta electoral del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica

Compartir

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica elaboró un sondeo de opinión política en todo el país realizado entre el 3 y el 12 de junio pasado.

Se trata de un informe cuantitativo, realizado a través de encuestas telefónicas mediante sistema CATI (computer aided telephone interviewing), con llamadas realizadas a teléfonos fijos y celulares sobre 2.000 casos totales efectivos.

Según el estudio Alberto Fernández alcanza 42,8% de adhesiones con sobradas ventajas respecto a Mauricio Macri que suma 26,4%.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna llega a 9%, mientras que detrás quedaría Nicolás del Caño del Frente de Izquierda con 3,8%.En tanto, los votos en blanco sumarían 7,9% y los indecisos 7,5%.

voto

Los números de la disputa en la gobernación bonaerense serían similares y la lista de Alberto Fernández con Axel Kicillof alcanzaría los 41,8 puntos mientras que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal llegaría a 30,8%.
Detrás quedaría Sergio Massa con Graciela Camaño con 8,4% y Nicolás Del Caño con Néstor Pitrola con 4,2%.

Voto Gobernador

La encuesta también midió techos electorales y fue elocuente en cuanto a las cifras ya que el presidente Macri tendría un rechazo del 63,7% contra un 42,2% de Alberto Fernández.

Techo