La encuesta electoral nacional del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica

Compartir

Esta semana presentó cifras del último informe de opinión política nacional el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG). El estudio se realizó entre el 12 de Julio al 27 de Julio sobre 2000 casos, a través de encuestas presenciales en el territorio nacional.

Según el trabajo, la fórmula del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández alcanzaría en las PASO 42,5% de las adhesiones y estaría al borde de un triunfo en la primera vuelta electoral a realizarse en octubre.

Detrás de Fernández, aparece el presidente Mauricio Macri, con 33,4%, y 11 puntos detrás del ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

Luego aparecen Roberto Lavagna, de Consenso Federal con 8,5%, Nicolás del Caño del FIT con 3,8% y el economista liberal José Luis Espert, con 2,6%.

Voto

En cuanto de la presencia de los candidatos, Alberto Fernández mantiene un 45,4% de imagen positiva, subiendo 12 puntos respecto de la medición anterior del mes de junio. En tanto, la imagen positiva Mauricio Macri se ubica en 35,1, 7,6% más que el mes pasado, pero conserva aún un perfil negativo alto, que se ubica por encima del 60%

imagen 2

Respecto del techo electoral de cada candidato, de acuerdo al CELAG el 47% aseguró que nunca votaría Alberto Fernández, mientras que el 60% dijo lo propio respecto de Mauricio Macri.

techo

Jueves 1 de agosto de 2019