La encuesta en Provincia de la consultora Reyes – Filadoro

Compartir

La consultora Reyes – Filadoro presentó su último trabajo estadístico hecho en el Conurbano bonerenses sobre la base de 600 encuestas telefónicas realizadas entre el 7 y el 9 de junio pasado.

Del trabajo se desprende que tanto Alberto Fernández, como Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta cuentan con una valoración positiva mayor a los 65 puntos. El dirigente mejor evaluado es el Presidente que alcanza el 75% de adhesiones, seguido del jefe de Gobierno porteño con 70, y el gobernador bonaerense con 65%.

EvaluaciónGobierno

Kici

Larreta

Asimismo tres cuartos de los bonaerenses aprueban las medidas adoptadas por el Gobierno de Kicillof para frenar el avance del virus en la provincia de Buenos Aires.

Medidas Covid

A pesar del alto nivel de apoyo a la dirigencia política, las opiniones son claramente divididas al momento de resolver cómo debe seguir la cuarentena. El 50% cree que el Gobierno debería flexibilizar o terminar las medidas de aislamiento social para reactivar la economía lo antes posible, mientras que el 48% opina que el gobierno debe mantener la cuarentena tal como está o endurecer aún más las restricciones para proteger la salud de la población.

SubiroBajarCuarentena

Los problemas económicos, encabezados por la falta de trabajo (21%), desvelan al 50% de la población. Desde el inicio de la cuarentena, la mitad de la población experimentó una disminución en el volumen de trabajo y un 12% reporta haber perdido su fuente laboral.

Preocupaciones

Sin embargo, a pesar de que la economía atraviesa la peor recesión desde la crisis del 2001, el 58% está pudiendo cubrir sus gastos mensuales mientras que el 42% de los consultados no llega a fin de mes.

Ahorro

Además el 42% dice estar preocupado por la continuidad de su empleo. En tanto, solo el 40% tiene expectativas positivas de cara al futuro contra un 58% que lo ve negativamente.

Empleo

Jueves 18 de junio de 2020