Inicio Actualidad La encuesta política nacional...

La encuesta política nacional de la consultora CELAG

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) presentó cifras de su reciente trabajo estadísticos que confirma la ventaja obtenida por Alberto Fernández sobre Macri en las últimas PASO, y muestra una subida en las adhesiones a Axel Kicillof en Provincia. Por su parte Horacio Rodríguez Larreta mantiene un 45% y Lammens le sigue con 36%.

El informe se realizó entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre en base a encuestas cara a cara en hogares sobre 2050 casos distribuidos equitativamente en todo el país.

6

Así, Alberto Fernández llega al 48,5% por encima del Presidente Macri que se mantiene en 30,7%, y en tercer lugar aparece Roberto Lavagna que suma 7%. Muy lejos y con cifras mínimas se ubican Nicolás Del Caño del FIT, Juan José Gómez Centurión de NOS, y José Luis Espert del Frente Despertar.

Un dato llamativo que presenta este estudio del CELAG es que para el 36%, Macri fue el peor presidente de la democracia, seguido de De la Rúa y Menem.

4

Por su parte, en la elección bonaerense Axel Kicillof amplía notablemente su distancia con María Eugenia Vidal, y logra casi el 54% de las adhesiones contra 32% de la gobernadora.

7

Mientras que en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta encabeza con 44,6% aunque no evitaría el balotaje, y Matías Lammens alcanzaría casi 36%.

8

En cuanto a la actualidad de la economía familiar durante la gestión de Macri, para el 58% en estos 4 años empeoró, para el 34% se mantuvo igual, y mejoró para el 7%.

2

El principal problema de la economía para más del 40% de los consultados es la inestabilidad del dólar mientras que le siguen la emergencia alimentaria, la caída del consumo, la deuda externa y el derrumbe de las pequeñas y medianas empresas.

3

Sábado 12 de octubre de 2019

Te puede interesar

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Daniel Scioli: “Veo venir un futuro próximo de recuperación de la economía del país”

El actual embajador de Argentina en Brasil dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su confianza de cara a un eventual repunte...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...