La encuesta que midió la imagen política de Marcelo Tinelli

Compartir

En medio de nuevos rumores que hablan de una posible candidatura política del popular conductor televisivo y ex vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli, una consulta salió a medir su imagen política a nivel nacional, y los resultados iniciales parecerían no acompañarlo.

En Radio 10, el director de Synopsis Consultores Luca Romero, aseguró que de acuerdo a su estudio realizado en todo el país, más de la mitad de la población no votaría a Tinelli como presidente.

“Ante un posible escenario de incursión de Tinelli en política, un 53.8% dijo que nunca lo votaría, solo un 13.6% sí lo votaría, un 19.2% podría llegar a votarlo y un 10,4% no contestó. Por tanto, la gente no aceptaría este nuevo rol de Tinelli como dirigente político”, precisó en Mañana Sylvestre.

Sostuvo que el conductor de ShowMatch mantiene una imagen positiva en el orden del 28,1%, mientras que la negativa alcanza el 34,6%.

“Estamos en tiempos en que la opinión pública está enojada y frustrada y por lo general, como en 2015, hay un sentimiento antisistema. Por eso puede aparecer la fantasía de alguien que viene por afuera a solucionar los problemas de la gente”, expresó.

La imagen del Gobierno

Consultado acerca de la imagen de gestión de Cambiemos en la opinión pública, Romero remarcó la caída que tuvo el Gobierno desde fines del año anterior, luego de la victoria electoral en las legislativas de 2018.

“Hay un 48.5% que tiene una mala imagen del Gobierno y un 28.8% que tiene una imagen positiva. Es un momento donde la gente está muy enojada, las expectativas están por el piso y más del 47% de la gente piensa que el país va a estar peor”, expresó.

Luego acotó; “La gente cree que la inflación es el principal problema del país y eso es una preocupación para el Gobierno, porque vienen meses de inflación altas”.

En tanto sobre las chances de cambio en el manejo del poder, Romero apuntó que “hay una tendencia de voto opositor” pero “hay que ver si ese voto opositor es juntable o no”.

Martes 24 de julio de 2018