La encuesta sobre los dichos de Maradona: ¿Riquelme traicionó a Boca?

Maradona prendió la mecha ayer y el tema ganó la calle en pocos minutos. En la encuesta del sitio web de Radio La Red la gente opinó acerca de si el diez tenía razón, y si Román traicionó a la institución xeneize al ventilar antes de la segunda final de copa ante el Corinthians que se iba de la institución. Mirá el resultado de la encuesta.

Los oyentes de Mañana Sylvestre dejaron su opinión sobre las polémicas declaraciones de Maradona acerca de la partida de Román Riquelme, anunciada en parte por su hermano a través de Twitter en la previa a la segunda final de la Copa Libertadores jugada en Brasil.

“El tema Riquelme me sorprendió. Yo le diría que bueno, está bien, un día tiene un problema con Maradona y le decís ‘no’ a la Selección. Lo que no podés hacer es pelearte con 70 millones de personas. Si estás vacío, llenate. Yo soy de ese pensamiento. No le digo Román, porque no tuve ni una sola charla y él habló de códigos. Si él se quiere pelear con Maradona, él me encuentra o yo lo encuentro. Lo que no puede hacer es traicionar al 75% de este país que es hincha de Boca”, dijo Maradona.

Yo no me peleé con Riquelme, Riquelme se peleó conmigo. Esto es lo que quiero que entienda el hincha de Boca y el hincha argentino. Habló de códigos y yo no tuve ni una charla con él. Si querés pelearte con Maradona, peleate hermano, vení a buscarme, yo te voy a buscar, no hay problema. Pero no podés estar vacío en un momento en donde se pierde una Copa Libertadores y después traicionás el 75% de este país”, remarcó.

Al respecto, los oyentes de Mañana Sylvestre, dejaron su opinión en la encuesta realizada desde el sitio web de Radio La Red y el 59,34% estuvo de acuerdo con las declaraciones de Maradona, quien acusa a Riquelme de traicionar al club de la ribera.

Sólo un 15,38% se manifestó en desacuerdo con las declaraciones de Diego, mientras que un 25,27% señaló que el 10 no debería opinar sobre la vida interna del club Boca Juniors.

En tanto, en medio de la polémica, uno de los grandes amigos de Riquelme en el fútbol, Marcelo “Chelo” Delgado afirmó que “hay un 70 a 80% de chances de que pueda llegar a ir a Rosario Central, por su gente, por el club y por la relación con Miguel (por el DT Russo)

“Con él hablé hace quince minutos. Él no tiene problemas pero son decisiones personales. Están hablando con su representante. Todo puede pasar. Que haya tomado una decisión con el tema de Boca, la tomó y pienso que la va a mantener. Hay que ver cómo se desvincula. Su deseo es jugar uno o dos años más. Si lo seduce la propuesta de Central… Uno lo conoce al club, el inicio de mi carrera fue ahí. Obviamente, va a estar muy a gusto si va”, dijo Delgado.

Jueves 19 de julio de 2012