“La energía es un servicio público esencial y por eso a las empresas les cabe una responsabilidad social”, advirtió Alejandro Amor

Compartir

Volvieron los cortes de energía eléctrica a la zona metropolitana, aunque el Gobierno mantiene la decisión de seguir quitando subsidios y aumentando el costo del servicio para los usuarios.

Sobre el tema opinó en Mañana Sylvestre el titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, quien cargó contra las distribuidoras eléctricas por no cumplir con los convenios de inversión, mientras la rentabilidad del negocio para crecer cada semestre más.

“En cuanto los cortes de luz, estamos levantando todos los reclamos de los vecinos y ya hemos intimado a las empresas Edesur y Edenor, y enviado distintas intimaciones a distintos organismos”, dijo Amor.
Destacó que el año pasado la defensoría “pidió sanciones a las empresas Edesur y Edenor y se les aplicaron $400 millones en multas en resarcimientos a usuarios”.

“Las empresas han tenido ganancias extraordinarias y jamás han cumplido con los compromisos de inversiones y por eso estas consecuencias”, dijo y acotó que ““La energía es un servicio público esencial y por eso a las empresas les cabe una responsabilidad social”

Marcha atrás de la Ciudad, de cara al cierre de las escuelas nocturnas

En Radio 10, Alejandro Amor destacó la decisión del Gobierno porteño de postergar al menos por 1 año el cierre de 14 escuelas comerciales nocturnas, tras la mediación que realizara la Defensoría.

“Hay que valorar la voluntad de diálogo que hubo, y se firmó el acta por el no cierre de las 14 escuelas comerciales nocturnas, la continuidad laboral de los docentes y la creación de una mesa de trabajo”, precisó el funcionario.

“Hay que rescatar la actitud de la ministra Soledad Acuña porque no es fácil tomar un decisión y luego dar marcha atrás. En el marco del diálogo se encuentran resultados mucho más positivos que en la confrontación abierta”, añadió.

Por último, Amor recalcó que la Ciudad “no va a cerrar ningún establecimiento educativo” y por el contrario el plazo de un año es para generar consensos, debatir y analizar una actualización del sistema educativo nocturno que para muchos estaba perimido.

Jueves 31 de enero de 2019