“La entrega de López habría sido concertada, por denuncias de un presunto atentado contra su hijo”, dijo periodista venezolana

Compartir

Luz Mely Reyes, directora del Diario 2001 desde Caracas, brindó a Mañana Sylvestre un amplio panorama del tenso clima político que se vive por estos días en Venezuela, y dijo que “hubo denuncias de vecinos sobre la represión, y ataques de funcionarios uniformados y de grupos armados que son favorables al gobierno”, dijo.

“Anoche fue una de las noches más tensas que se vivió en Venezuela, y fundamentalmente en Caracas. El presidente informó que se tomó militarmente el estado de Táchira, que está en la frontera con Colombia, a unos 600 km de Caracas, debido a que la situación era sumamente grave, los manifestantes estaban prácticamente apoderados de San Cristóbal, y de algunas ciudades importantes de ese estado”, explicó desde Venezuela Luz Mely Reyer, directora del periódico Diario 2001, sobre el agitado momento que se vive en ese país.

“En Caracas hubo denuncias de vecinos sobre represión, y ataques de funcionarios uniformados. Denuncias de ataques de grupos armados que son favorables al gobierno, y prácticamente no hemos dormido anoche y no sabemos con qué nos vamos a encontrar en Caracas, porque los grupos que están en protesta van a bloquear algunas vías, y hay personas que han reportado videos personas que estaban disparando, y se presume que hay al menos 2 muertos y ya llegan a 8 los fallecidos por violencia política en los últimos días”, puntualizó.

“La protesta se ha ido confundiendo entre estudiantes espontáneos, personas que aparentemente están infiltradas con situaciones de violencia y de enfrentamientos, cierres de vías donde queman basura y hacen guarimbas, donde tratan de trancar las calles”, explicó.

Reyes detalló que para el gobierno de Maduro, estas protestas forman parte de un plan para lograr un golpe de Estado. Señaló que los manifestantes opositores no están armados, aunque sí han tirado algunas bombas caseras, tipo molotov.

Por otra parte confirmó la orden de detención dada contra un partidario de López, llamado Antonio Rivero al que se lo acusa por ser el responsables de acciones violentas, y de haber sido entrenados por paramilitares colombianos.

En este sentido, confirmó que Maduro dijo que estaba dispuesto a decretar un estado de excepción en caso de que no se puede retornar al orden en el país.

¿Una detención acordada?

Según la periodista venezolana, la detención del líder de oposición Leopoldo López habría sido parte de un acuerdo alcanzado con sectores del gobierno, por la existencia de un supuesto intento de atentado contra el hijo del dirigente político opositor, por parte de otros sectores de la derecha venezolana.

“Informé por mis fuentes y reporteros de este diario, y fue confirmado por el padre de Leopoldo López en declaraciones a CNN, a Patricia Yaniot que está en Venezuela, donde dijo que la entrega había sido concertada, debido a que las denuncias por un presunto atentado que podría sufrir su hijo”, dijo Reyes.

“Maduro dijo que alguien de la oposición, podría atentar contra López, y la información que hemos recogido es que lo convencieron con un audio que le presentó el actual presidente de la Asamblea Nacional, que se convirtió prácticamente en el guardiaespalda de López en el cual escuchó las voces que hablaban de un supuesto complot contra su vida. Y eso fue lo que decidió a López acordar la entrega”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 20 de febrero de 2014