“La escucha no va a aparecer, porque no existe”, expresó Elizabeth Gazaro, abogada de Lázaro Báez

Compartir

En las últimas horas distintos medios de comunicación difundieron contenidos de una supuesta escucha telefónica entre el empresario Lázaro Báez y su abogado, Elizabeth Gazaro. Allí Báez habría afirmado: “todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba”.

En Mañana Sylvestre estuvo la abogado Elizabeth Gazaro y negó tajantamente la existencia de dichas escuchas, a la vez que remarcó que de existir se trataría de una abierta violación de los derechos individuales de su defendido.

“Niego absolutamente que haya existido esa escucha. Supuestamente aparece la transcripción pero esos audios no aparecieron ni van a aparecer, porque no existen. Este es un hecho más del hostigamiento que venimos sufriendo hace 3 años. Y de ser así es una violación a los derechos individuales, porque es totalmente ilegal que salga una escucha entre un detenido y su abogado”, expresó la letrada.

Luego refirió: “Si se traspapela una escucha que no forma parte del objeto de una investigación lo tienen que destruir. Todas las escuchas tienen que ser debidamente justificadas, y acá es al revés porque primero salen en los medios y después en los procesos judiciales. Es muy grave lo que está pasando.

Aseguró que desde altas estamentos oficiales a Báez “lo quieren presionar políticamente para que se arrepienta”, y “lo utilizaron como medio para llegar a Cristina. A él le destruyeron todo sin justificativo, desde su familia a sus empresas”.

Por último sostuvo que analizará presentar una denuncia para esclarecer el origen de esos audios, de
haber existido.

Martes 28 de mayo de 2019