Inicio Política La espada mediática del...

La espada mediática del kirchnerismo analizó las elecciones

En diálogo con Mañana Sylvestre, el jefe de gabinete y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, dijo que “no esperaba que la diferencia entre el primero y el segundo sea de casi 8 millones de votos”, pero aclaró que “las sociedades no se suicidan; buscan gestiones que las acobijen y les den previsibilidad, lo que encontraron en la gestión de la presidenta“. Además, dijo que “las elecciones son fotos” y que “no hay mejor campaña que la gestión”. También se refirió a la oposición y al voto del campo; rechazó el voto electrónico y la boleta única, y anticipó la próxima jugada del gobierno entorno a la polémica por el presupuesto 2012.

El voto del campo

Cuando se lo consultó respecto a si la gran derrota que sufrió la Mesa de Enlace implicaba que se había terminado el conflicto gobierno vs campo, Fernández dijo que “nunca hubo cuentas por saldar con el campo porque nunca tuvimos nada contra ellos. Sí podemos tener discusiones respecto a políticas públicas, pero es de tozudo y contumás, no buscar otros caminos para seguir trabajando si la cosa no viene bien”. “Los chacareros no necesitan que les den discursos sino que le digan cómo va a ser su política, si es seria, si se les cumple con lo que se promete y nada más”.

Santa Fe y Córdoba

Sobre el electorado de esas provincias, que apoyó a la presidenta pero no así a los candidatos kirchneristas en sus elecciones provinciales, Fernández dijo que “en ese entonces se eligió gobernador y el resultado dependió del candidato y de las propuestas políticas. El Chivo (Agustín Rossi) era muy buen candidato pero a lo mejor su propuesta política no llegó a donde el santafecino esperaba. Pero eso no significa que haya habido un voto antikirchnerista“.

Críticas de la oposición

Al ser consultado acerca de si creía que la oposición había subestimado la capacidad del gobierno, dijo que “los resultados son destrozantes en términos de su propia imagen creada para agraviar al otro“. Además, agregó “qué va a hacer Duhalde es un tema de él, y las denuncias sobre las elecciones que hizo le salieron muy mal. Toda la oposición reconoció que fue una elección ejemplar. Se cumplió con los plazos y todo”.

Por otra parte, rechazó implementar el voto electrónico diciendo: “no tiene ni idea de los dolores de cabeza que podría ocasionar en casos como en Chubut; Alemania fue precursora del voto electrónico y se fue”. Y también se manifestó en contra de la boleta única porque “no da un mejor resultado. Sigo creyendo que cuando se pone en la lista con claridad, quiénes son, y se pone en el sobre, las posibilidades de fraude son mínimas. ¿Qué van a decir, que les roban boletas?, y bueno, que pongan fiscales. Tontos hay en todos lados. Las fotos, el nombre bien claro, los colores, todo eso ha mejorado las boletas, que son entendibles para cualquier ciudadano”.

Presupuesto 2012

Sobre la polémica por el proyecto de ley del presupuesto nacional del próximo año, dijo que “antes de septiembre se va a presentar en el Congreso y sería lo saludable y respetuoso que se lo trate. Ningún presidente desde 1983 hasta la fecha, estuvo sin su presupuesto. Ojalá este año tomen conciencia y las cosas sean como tienen que ser”. El presente presupuesto se realizó mediante una extensión del ejercicio 2010, ya que el 2011 no fue aprobado el año pasado por el Congreso Nacional.

Audio completo de la entrevista

 

Martes 16 de agosto de 2011

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...