Inicio Política La estrategia del rival...

La estrategia del rival de Scioli

Foto: TélamEn diálogo con Mañana Sylvestre, el candidato a gobernador bonaerense que logró el segundo lugar en las primarias, Francisco De Narváez, dijo que «si bien hay un 47% que acompañó a Scioli, hubo otro 50 y pico no», y que buscará representar a esa gente. En ese sentido, dijo que el acuerdo con Alfonsín en UDESO continuará y reveló que conversará con las otras fuerzas opositoras para sumarlas de cara a octubre. Por otra parte, reconoció no haber podido transmitirle al electorado sus mensajes, e indicó que ese es uno de los puntos a modificar.

Autocrítica

De Narváez manifestó que «hubo un fuerte acompañamiento del oficialismo y esto nos hace replantear la forma de comunicar nuestras ideas». «Creo que el error lo cometimos nosotros y por eso vamos a corregirlos y redoblar el esfuerzo para tener un resultado bien distinto el 23 de octubre». «Vamos a reenfocar el mensaje para transmitir cómo queremos recuperar la seguridad, el empleo y la acción social«, agregó. «Seguiremos peleando por nuestras ideas y estamos confiados en que en octubre será otra elección».

La estrategia

El candidato a gobernador dio algunas precisiones respecto a cómo piensa encarar esta etapa final de la campaña. «En la nacional hubo un triple empate entre Alfonsín, Duhalde y Binner. En la provincia estamos el gobernador y yo», dijo y agregó que va a ir a por los votos que sacaron Duhalde y Rodríguez Saá en tierra bonaerense, pero que sin embargo continuará con el acuerdo que tiene con Alfonsín porque «no es un acuerdo solo electoral». Además, reveló que va a conversar con las otras fuerzas opositoras para sumarlas y disputarle el poder a Scioli. «La mitad de la provincia de Buenos Aires no se siente representado por este gobierno y aspiro a representarlos», agregó.

Críticas a la gestión de Scioli

De Narváez dijo que «los bonaerenses no reciben el reconocimiento que merecen porque están atados al gobierno nacional. La provincia no tiene que seguir a ultranza al gobierno nacional porque si no termina siendo utilizada por este». Además, indicó que «la inseguridad, la falta de empleo y de seguros sociales, se pueden corregir. Por eso vamos a reenfocar el mensaje para transmitir cómo queremos recuperar la seguridad. Hace falta un proceso de coordinación y decisión política, porque recursos hay. No es verdad que tengamos que bajar los brazos frente a la inseguridad, ni resignarnos a los 5 homicidios que hubo entre el lunes y el martes».

Audio completo de la entrevista

 

Miércoles 17 de agosto de 2011

Te puede interesar

José de Mendiguren: “En este plan de estabilización, el Gobierno tomó la decisión política de preservar el poder adquisitivo de los salarios”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se refirió en Mañana Sylvestre al cierre del acuerdo entre empresas y el gremio del sector del...

“En noviembre estaremos lanzando las colitas anti-piojos, y van a tener un precio muy accesible”, adelantó Alan Gontamaher de la empresa KOVI

El emprendedor argentino conversó con Gustavo Sylvestre sobre las nuevas propuestas de su pyme que produce los barbijos del CONICET y ahora apuestan a...

Minuto Uno: Conflicto por los neumáticos

Las claves de la disputa salarial que mantiene paralizadas a las tres terminales que fabrican neumáticos en Argentina.

Minuto Uno: El pica pica recargado

El consultor Raúl Timerman analizó los números del último sondeo de opinión político de la consultora Julio Aurelio - Aresco.