“La expectativa sobre el futuro sigue siendo pesimista, y el 49,6% cree el país va a estar peor”, indicó Lucas Romero de Synopsis

Compartir

La disparada del dólar, la inflación que no da respiro y una actividad económica minada por la creciente recesión son hoy el centro de la escena de la opinión pública. Y según datos recolectados por Synopsis consultores, la mayoría de los argentinos es pesimista respecto del futuro económico del país, y de su propia situación personal.

“La cuestión económica domina el panorama, y hay preocupación por la inflación y el desempleo. La expectativa sobre el futuro sigue siendo pesimista, y el 49,6% cree el país va a estar peor y que su situación personal estará peor”, indicó en Mañana Sylvestre Lucas Romero, referente de la Synopsis.

“La situación económica sigue siendo la principal preocupación de los argentinos y las causas de corrupción de los cuadernos no la desplaza”, precisó.

En cuanto a la evaluación de la gestión de Gobierno, Romero indicó que la imagen negativa de Cambiemos trepó por encima del 50% mientras que la positiva se ubica en torno al 28%.

La causa por los cuadernos

Respecto del tema en boga por los cuadernos de la corrupción, el consultor indicó que el 82,5% no cambió de opinión respecto de la figura de Cristina Kirchner, cifra que engloba tanto a los detractores como a los que la sostienen, y solo un 8,6% dijo haber modificado su visión sobre la ex mandataria luego de conocidos los hechos.

Por otra parte, y yendo a cuestiones específicamente electorales, para Romero, Cristina Kirchner sigue siendo la figura de oposición más convocante aunque planteó dudas respecto a su performance en un eventual balotaje en virtud del techo que podría imponer su fuerte imagen negativa.

“El estudio nos ratifica que si hay una dirigente de la oposición en mejores condiciones de dar la pelea en 2019 esa es Cristina Kirchner, y el 30,2% nos dice que votaría por el kirchnerismo y el 32.4% por Cambiemos. Aunque la imagen negativa de Cristina sigue siendo alta. Allí puede haber un daño significativo por los cuadernos porque la ex presidenta venía ablandando esa imagen negativa”, sostuvo.

“Falta liderazgo y construcción en la cabeza del elector de oposición”, dijo Romero sobre el panorama que tiene hoy los espacios que se plantean como alternativa al macrismo.

Refirió además que el Peronismo Federal conserva un 10,7% de adhesiones, muy lejos de Cambiemos y del kirchnerismo. Por otra parte aseguró que existe un espacio progresista por explotar, que equivale a un 7,5% del electorado, aunque sigue vacante de figuras que lo lideren.

Miércoles 15 de agosto de 2018