Inicio El mundo "La fase 3 de...

“La fase 3 de la vacuna Soberana II ya terminó, ahora estamos haciendo el proceso de vacunación masiva”, dijo Jorge Casals Llano

El profesor del Centro de Investigaciones de Política Internacional, adelantó los avances de la vacuna cubana contra el COVID-19 y sostuvo que hay tratativas con el gobierno argentino para la llegada de lotes al país.

El Gobierno nacional avanza en conversaciones para adquirir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la ciencia cubana, denominada Soberana 02.

Para saber de primera mano la actualidad del producto desarrollado en la isla caribeña, en Mañana Sylvestre estuvo el periodista cubano y profesor del Centro de Investigaciones de Política Internacional de La Habana, Jorge Casals Llano.

El intelectual cubano confirmó las tratativas que existen entre ambos gobiernos para cerrar el envío de dosis contra el COVID-19.

“Hay conversaciones entre Argentina y Cuba con respecto a nuestra vacuna. La fase 3 de la vacuna Soberana II ya terminó, ahora estamos haciendo el proceso de vacunación masiva. Con estas primeras dos dosis se logra un alto grado de protección y habría una tercer que con ella se lograría un 100% de protección”, estimó Casals Llano.

Además habló de otros desarrollos paralelos de la ciencia cubana como el fármaco en spray: “La vacuna es importante porque impide que el virus ingrese, y la vacuna en spray tiene como objetivo impedir la penetración del virus en el organismo y que se reproduzca, porque se puede ser portador sano y como portador sano se puede transmitir la enfermedad”.

“Se han desarrollado tecnologías para la detección del virus, los hisopados, pero además hay tratamientos para aumentar los anticuerpos en los convalecientes, y antiinflamatorios para el tratamiento de pacientes moderados y críticos, y el uso de interferones como antivirales”, acotó.

A la vez, el periodista caribeño apuntó contra el bloqueo económico que sufre el país desde hace décadas.

“Es inaudito y están tratando de bloquear hasta la compras de jeringas y de algodón. Pero no pudieron impedir que tuviéramos 5 candidatos vacunales, y no van a impedir que triunfemos en la batalla contra la pandemia, contra el bloqueo y contra el imperialismo”, refirió.

Martes 4 de mayo de 2021

Te puede interesar

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...