“La figura de Julio Cobos es la que más ha crecido en las encuestas”, aseguró el diputado Héctor Cachi Gutiérrez

Compartir

El ex intendente de Pergamino, y tradicional dirigente del radicalismo comentó en Mañana Sylvestre el lanzamiento oficial del ex vicepresidente de la nación como candidato a las presidenciales del 2015, por UNEN, y negó toda posibilidad de una alianza con Mauricio Macri. Además confirmó que será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

“Según las 3 o 4 últimas encuestas que se han publicado en los últimos tiempos y algunas de las que tenemos conocimientos nosotros, la figura de Julio Cobos es la que más ha crecido del espacio, y es quien entre todos el que más ha crecido frente a contendientes, con 3 puntos”, destacó el diputado radical Héctor Cachi Gutiérrez, sobre el lanzamiento hecho este jueves de Cobos como precandidato a presidente por UNEN .

“Fue en en la Federación Box que para el radicalismo tiene un valor emblemático porque en el año 1982, Raúl Alfonsín hizo su primer acto de campaña electoral, forzando a la dictadura a levantar al veda política que existía, firmada por el entonces ministro del Interior Albano Harguindeguy. Lo que buscaba también era reivindicar aquel pasado del radicalismo, y la figura de Raúl Alfonsín porque además fue una acto con convocatoria esencialmente del radicalismo, independientemente de la presencia de dirigentes de UNEN, que han acompañado la decisión de Julio Cobos”, indicó.

Cobos, sin Macri

Consultado sobre la chance de alcanzar un acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri, Gutiérrez consideró que “no una ninguna posibilidad, es una etapa saldada del debate, de hecho nosotros disputamos con Mauricio Macri, y vamos a presentar candidaturas (en la Ciudad) y donde hemos hecho una excelente elección, y han decidido su participación Martín Lousteau, incluso Prat Gay, de mucho peso dentro del electorado porteño”.

La disputa en el seno de la UCR

Consultado por la ausencia de Ernesto Sanz y de Gerardo Morales, dos figuras del radicalismo, en el lanzamiento oficial de Julio Cobos como precandidato del Frente UNEN, Gutiérrez opinó que “quienes no participaron ayer tienen otras preferencias, y esto lo respetamos”.

“Está viendo una discusión muy franca dentro del radicalismo, porque a veces se ha discutido internamente y se ha buscado la eliminación del adversario, de sacarlo del medio. En este caso hay una competencia con quien hoy es el titular del partido (por Sanz), de modo muy franco”, aclaró.

“Tenemos que dejar de ser un partido que solo busca un número de legisladores e ir por la vocación del sano poder” y apuntó al tiempo que confirmó su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Yo he lanzado mi precandidatura a gobernador, no tengo un alto nivel de conocimiento pero he sido intendente durante 14 años en Pergamino, pero esto me hace conocido en la región nada más pero hay que trabajar”, acotó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 30 de mayo de 2014