“La garrafa social no existe, que Lopetegui diga donde vale $300”, dijo Guido Lorenzino, defensor del Pueblo

Compartir

Desde el viernes la garrafa social subirá de precio casi un 37% golpenado de lleno en los bolsillos de los sectores más vulnerables. Desde febrero la garrafa de 10 kilos costará $300, mientras que el subsidio para los beneficiarios del Plan Hogar no sufrirá modificaciones y se mantendrá en $152 por garrafa.

En Mañana Sylvestre cuestionó la suba de la garrafa social el defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino, y reclamó a la Justicia que actue “sin dilaciones” para evitar la “irracionalidad” de las subas.

“La garrafa social no existe, es sólo una referencia. Que (Gustavo) Lopetegui diga donde vale $300”, dijo en relación al nuevo secretario de Energía, y al costo real que a su juicio tiene las garrafas, muy por encima de las estimaciones oficiales.

Luego disparó: “Está claro quiénes están pagando el ajuste porque los sectores más vulnerables siguen siendo perjudicados por la irracionalidad del Gobierno en la política energética”.

Por último volvió a recalcar que ha realizado sendas presentaciones ante la Justicia contra los aumentos, aunque se mostró poco optimista al respecto.

“Lo que se hizo no fue razonable y pedimos que la Justicia lo revise pero lamentablemente con chicanas y argumentos poco felices se va dilatando la decisión”, reclamó.

Martes 29 de enero de 2019