En Mañana Sylvestre, el senador provincial mendocino por el Partido Verde habló de las eventualidades irregularidades en la distribución de la vacunación contra el COVID-19 en esa provincia, y la posible existencia de privilegios vinculados a la cercanía política con el ex gobernador Alfredo Cornejo.
En la provincia de Mendoza, legisladores opositores alzan la voz por la posible existencia de vacunaciones de privilegio a amigos y familiares de funcionarios de gobierno, particularmente vinculados al líder radical y ex gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.
“Exigimos que nos digan qué funcionarios estaban vacunados por Covid-19, en las listas que nos brindaron estaba todo muy confuso, eran listas sin sellos ni folios, Tratan de ganar tiempo y esconder cosas al brindarnos los sobres con el listado de vacunados sin datos precisos”, dijo en Radio 10 el senador provincial por el Partido Verde, Marcelo Romano.
“Mientras estábamos esperando la información del consejo cornejista sobre la vacunación, Cornejo estaba en una marcha contra el vacunatorio vip y haciendo proselitismo en contra del Gobierno Nacional, cuando acá en Mendoza estaba pisando la información”, sostuvo.
Luego, Romano fue más duro con ex gobernador mendocino y lo calificó como “un dictador de poca monta que se transformó en un patrón de estancia, porque maneja absolutamente todos los controles y tiene fuerte influencia sobre la Justicia”. Además sostuvo que “Mendoza después del cornejismo quedo arrasada, endeudada”.
Puntualmente sobre el poco avance de las inmunizaciones contra el COVID-19 en la provincia cuyana, Romano afirmó que “el plan de vacunación en Mendoza es el más lento de todo el país”, y apuntó contra eventuales vacunaciones de privilegio: “La gente en Mendoza sabe que los que primero se van a vacunar son los amigos de Cornejo antes que ellos”.
Viernes 5 de marzo de 2021