“La gente le preguntó a Gendarmería por Maldonado y respondieron despectivamente ´síganlo buscando´”, relató Nicolás Grande

Compartir

Un momento de tensión con efectivos de Gendarmería se vivió este sábado dentro de la Basílica de Luján en momentos en que un grupo de Madres de Plaza de Mayo encabezadas por Hebe de Bonafini realizaba una ronda silenciosa dentro de la iglesia.

El grupo acompañado de militantes y dirigentes políticos habría sufrido hostigamientos y malos tratos, y ante el reclamo de la gente por la desaparición de Santiago Maldonado, efectivos habría respondido con una virtual provocación.

En Mañana Sylvestre relató el hecho Nicolás Grande, periodista del semanario El Civismo de Luján, quien dio detalles de lo que aconteció en el Basílica, durante un acto en conmemoración por los 40 años del surgimiento del pañuelo blanco como símbolo identificatorio de las Madres.

“Previo al acto las Madres hicieron una especie de ronda en el interior de la Basílica, la idea era que se hiciera todo en absoluto silencio, sin banderas, ni cánticos, respetando el momento ya que además se estaba dando una de las tantas ceremonias que se realizan diariamente allí. Pudimos percibir la presencia de gendarmería de alguna manera molestando, provocando algunas situaciones. Desde el mismo momento en que las Madres ingresan al templo, a un camarógrafo le piden de mala manera que retire un trípode, y lo hace. Luego dos gendarmes increpan al mismo camarógrafo que estaba trabajando y registrando el momento, para que dejen de filmar y dicen una cosa que llamó la atención que la Basílica es propiedad privada cosa que es cuestionable”, explicó el periodista en Radio 10 quien aclaró que las Madres habían pactado el recorrido con las autoridades eclesiásticas de la Basílica previamente al acto.

“En ese intercambio verbal, alguna de las personas muestra un cartel de Maldonado y por la impotencia de la situación le preguntan por Santiago y un gendarme en dos oportunidades dice de manera despectiva “síganlo buscando” como si fuera algo menor”, detalló Grande.

Lunes 9 de octubre de 2017