“La gente no está pudiendo pagar las facturas y buscan alternativas como la garrafa o la leña”, indicó Andrea Manzi

Compartir

Según datos proporcionados por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), en los últimos meses, más de 87 mil usuarios de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense dieron de baja el servicio que les brindaba Metrogas, por la imposibilidad de hacer frente al aumento de las tarifas, que en los últimos tres años tuvieron un alza de hasta 2.400%.

“Son datos que uno venía manejando por lo que se ve en la calle. La gente busca alternativas y la realidad es que si se tiene que prescindir de un servicio esencial como el gas de red lo hace”, sostuvo en Mañana Sylvestre, Andrea Manzi, coordinadora de la Red Multisectorial Nacional contra los tarifazos en los servicios públicos.

“Es por la dignidad de las personas, les da vergüenza decir que no pueden pagar y prefieren el corte del servicio. Hay gente que ya está endeudada para poder pagar las tarifas, y terminan calentándose con basura o lo que encuentra. Detrás de cada factura hay gente que no la está pudiendo pagar, y buscan alternativas”, explicó.

Miércoles 6 de marzo de 2019