“La gobernadora tiene que tener más humildad, debe llamar a los docentes y no tirar más leña al fuego”, sostuvo Miguel Díaz, de Udocba

En medio de la dura disputa que mantiene el Gobierno con los gremios docentes, Miguel Ángel Díaz, titular del gremio Udocba estuvo en Radio 10 y llamó al gobierno a la racionalidad, y a que realice una oferta salarial “seria” para el sector.

“La gobernadora (por Vidal) tiene que tener más humildad, debe llamar a los docentes y no tirar más leña al fuego”, indicó.
Aclaró que el ministerio de Trabajo de la provincia no tiene atribuciones para dictar una conciliación obligatoria, sino que es facultad de la cartera nacional.

“Acá no es una cuestión de caprichos sino que tiene que hacer una oferta, dejar de tener una posición tan necia y dura con los docentes, que somos trabajadores que queremos ganar un poco mejor. Queremos que nos blanqueen el salario, que nos reconozcan una recomposición del 35% y no quede nadie debajo de la línea de pobreza que son los $14.000”, apuntó.

“El ministro de Trabajo dijo que era una guerra, y el ministro de Economía dijo que los docentes actuábamos como en clandestinidad, con el valor y el símbolo que representa esa palabra en Argentina. Es Durán Barba que está diciendo a estos tipos hay que disciplinarlos porque si no, no podemos gobernar”, cuestionó.

Respecto de cómo seguirá el conflicto de dejó sin clases durante 48 horas al país, Díaz aseguró que será definido en la reunión gremial que se realizará este miércoles a la mañana.

“Quisieron dividir a las gente de los dirigentes y ayer se demostró que la gente está con sus dirigentes. ¿Por qué no prueban con una propuesta salarial en serio?”, disparó.

Audio de la entrevista

Martes 7 de marzo de 2017