Inicio Política “La idea es frenar...

“La idea es frenar lo que está haciendo De la Sota con el peronismo de Córdoba”, dijo la ex esposa del gobernador

RiutortEn declaraciones a Mañana Sylvestre, la dirigente peronista Olga Riutort, y líder del espacio “Fuerza de la Gente” cargó duró contra su ex esposo, el gobernador José Manuel De la Sota, y lo acusó de dividir al peronismo y “pagar la campaña del radicalismo” a la intendencia de la ciudad en 2011. Anticipó que participará en las PASO y llamó a “no regalar” la ciudad y la provincia de Córdoba en 2015. Además confirmó que Domingo Cavallo será candidato en Córdoba.

“Nosotros somos peronistas y hace 8 años que el peronismo que conduce De la Sota nos está marginando en las elecciones generales. La idea es frenar lo que está haciendo De la Sota aquí en la provincia con el peronismo, lo que pasó en las últimas elecciones resintió muchísimo a la militancia. De la Sota hizo un acuerdo con el radicalismo, para poder llegar a la gobernación, porque no estaba muy claro el resultado, a cambio de garantizarle al intendente radical Mestre, la municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Hizo esto, dividiendo el peronismo cuando había un sondeo de opinión que nos daba a nosotros con muchísima distancia para ganar las elecciones”, sostuvo Olga Riutort, marcando duros cuestionamientos contra su ex marido, el gobernador cordobés José Manuel De la Sota.

“No sólo dividió sino pagó la campaña del radicalismo y no pudimos llegar por 5 puntos”. agregó.
“El planteo que nos hicimos como militantes, es que no podemos permitir que se nos regale al adversario político la posibilidad de gobernar una ciudad, ni esta ni ninguna otra. Una cosa es cuando uno pierde en la transparencia electoral y otras cosas son los contubernios”, indicó.

“Estamos convencidos de que tenemos que recuperar al peronismo en Córdoba que está cerrado, sin discusión, sin diálogo desde 8 años, y que esto se decide con el dedo. Y que esto acabe porque nos quejamos mucho de todo, de la democracia y de los gobiernos, pero creo que hay que empezar por casa. Vamos a intentar hacerle sentir a la conducción que si queremos que las democracias sean cada vez mejores, empecemos a respetar las democracias internas, sin sectarismos y con la transparencia que da la participación de todos”, dijo Riutort, quien confirmó que participará de las PASO, y de las elecciones legislativas de octubre.

Las políticas de alianzas

Riutort criticó la política de alianzas del gobernador cordobés y dijo que “cuando uno comparte algunos objetivos generales tiene sentido una alianza, pero creo que acá está la desesperación de De la Sota simplemente, porque Baldassi y Cavallo -que también se va a presentar- van a llevarse los votos de los que fue aquí la UCD que participaba de Unión por Córdoba”.

En este sentido, confirmó que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo se presentará con su partido Acción por la República.

El kirchnerismo

“Acá se intenta vender una elección muy polarizada, quienes están con los K se comen a los niños crudos o quienes no están con los K se comen a los niños hervidos, y esto no es así, no es blanco ni negro”, dijo sobre el panorama político local.

“Somos peronistas, sí, y vamos a volver algún día por dentro porque en el caso particular de nuestro partido (por el PJ) en la provincia no existe como tal. Y también está pasando esto en la nación, pero uno no puede exigirle a otro lo que uno no es capaz de hacer en su propio terruño. Somos conscientes que acá en la provincia hay que recuperar la democracia partidaria para fortalecer la democracia en los gobiernos. Podemos decir que somos la avenida del medio, y reconocemos errores y defectos”, manifestó sobre su posición frente al Gobierno Nacional.

“Hay que asumir que este gobierno (por el de Cristina) nos puede gustar más o menos, pero es peronista como lo fue Duhalde, como lo fue Menem, como también lo fue Isabel. Tuvimos todos los matices de un movimiento que ha cometido muchos errores, pero también ha logrado muchísimas conquistas, como también está pasando con este gobierno que tenemos”, expresó Riutort.

Jueves 13 de junio de 2013

Te puede interesar

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...

Augusto Costa: “Hoy tenemos 8.500 puestos de trabajo formales en la industria más que en 2019 con el gobierno de Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó la recuperación de la...

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...