“La idea es llegar a 8.000 almacenes populares y trabajar en barrios vulnerables”, dijo Juan Sanchetta, de la MESyP

Compartir

“Todos los días aumentamos la oferta de productos. La idea es llegar rápidamente a los 8 mil almacenes populares y trabajar en los barrios vulnerables”, aseguró en charla con Gustavo Sylvestre, el titular de la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP), Juan Carlos Sanchetta.

La MESyP cuenta con varias ferias barriales instaladas en el Conurbano bonaerense en forma de almacenes populares que ofrecen productos alimenticios de la canasta básica a precios muy accesibles, algunos de ellos fabricados en sus propios locales, como el pan o la factura. Además conectan a pequeños productores con el consumo masivos, evitando intermediaciones.

“Estamos en la localidad de Hurlingham, en la calle Ciudadela al 1100; en Moreno, en la calle Güemes 1339, en Marcos De Bueno 508 y PIO XII 3100. En Ituzaingó vamos a empezar el miércoles en Almagro 2850, y estamos en Merlo, en la calle Real 2379”, enumeró el dirigente de la MESyP.

Además comentó que “varios compañeros por el tema de la pandemia toman pedidos y van llevando productos casa por casa”

Entre las ofertas que presentan las ferias de la MESyP, Sanchetta destacó: “El sachet de leche se vende a $45, el pan a $55, las facturas a $95 la docena, y hay medallones de boga a $250. La yerba orgánica de Misiones la ofrecemos a $145 el kilo, la leche larga vida a $55, el queso fresco a $235, y el maple de huevos a $180”

Martes 28 de julio de 2020