La importante tarea que realizó Cascos Blancos en la ayuda a los damnificados por las inundaciones

Compartir

FucksEn Mañana Sylvestre, Gabriel Fucks, titular de la Comisión Cascos Blancos detalló el trabajo que se realizó en La Plata para asistir a las víctimas de las inundaciones. “Es muchísimo lo que hay, y siguen llegando camiones con ayuda, no tantos como antes, pero siguen llegando”, dijo.

“La Presidenta estuvo en el Regimiento N°7 de La Plata donde estamos trabajando desde hace 2 semanas con otras organizaciones, clasificando un número impresionante de donativos, que aún siguen llegando. La solidaridad no terminó, especialmente en lo que fue ropa, porque hay depósitos llenos de ropa, que estamos lavando, ordenando, armando en kits. El Estado no puede distribuir la ropa tal cual fue recogida, porque la responsabilidad es entregarla de manera que pueda ser utilizada, lavada y desinfectada previamente, separada la ropa para niños, para mujeres y para hombres”, indicó Gabriel Fucks, titular de Cascos Blancos, organización que tuvo un rol vital en la organización de la ayuda a los damnificados por las inundaciones, en La Plata.

“Queda bastante todavía, es el final del proceso porque ya no es tanta la demanda de ropa, la gente ya ha recibido mucho, seguramente los propios afectados puedan ser beneficiarios de todo esto, Es muchísimo lo que hay, y siguen llegando camiones, no tantos como antes, pero siguen llegando”, destacó.

Luego, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata expresó que “estuvimos en un primer momento con un equipo logístico trabajando con el secretario de Seguridad (Sergio Berni), con grupos sanitarios apoyando la tarea que se hizo desde la Facultad de Periodismo, y desde la militancia juvenil con algunos voluntarios. Nosotros trabajamos con gente del Estado pero también con voluntarios especializados, paramédicos, o logísticos, que sabe administrar y poner en su lugar las cosas en un depósito cuando empiezan a llegar las donaciones. Porque en el caso de que haya mercadería con vencimiento ordenarlo para darle después una salida más rápida”, explicó

“En Haití está un hospital de campaña de los cascos azules, especialmente de Aeronáutica que es un gran hospital, que comienza siendo hecho con containers pero ahora tiene una gran estructura montada alrededor. Es un hospital que atiende a personal de Naciones Unidas, especialmente a los militares. Lo que tenemos nosotros es gran cantidad de expertos, incluyendo a médicos que estuvieron trabajando desde el inicio en la Facultad de Periodismo y coordinando con todos los organismos del Estado. El rol del Estado ha sido muy fuerte en esto, haciendo una gran tarea social, apoyando la tarea de la militancia política y de las organizaciones sociales. En el Regimiento 7 de La Plata está trabajando por ejemplo organizaciones religiosas que nos están apoyando como los adventistas, que donaron máquinas para lavar la ropa”, resaltó Fucks.

Miércoles 24 de abril de 2013