“La industria textil fue la más denostada por el gobierno que se va”, remarcó el empresario Teddy Karagozian

Compartir

El presidente electo Alberto Fernández recorrió este miércoles diferentes empresas del polo productivo de San Martín y conversó con empresarios locales a los que le dio buenas señales de cara a la política de recuperación de la producción y del empleo que se viene a partir del 10 de diciembre próximo.

En Mañana Sylvestre conversamos con el empresario Teddy Karagozian quien recibió a Alberto en una de sus compañías, y remarcó las nuevas inversiones que llevará adelante para poner en marcha fábricas paradas por la crisis.

“El lunes pusimos el 10% de anticipo por las máquinas, que irán a parar a una fábrica en La Rioja que había cerrado en marzo de 2019, pensando que venían 4 años más de este gobierno, donde veíamos que no teníamos consumo ni lográbamos hacer comprender que la Argentina se levanta trabajando y no con especulación financiera”, explicó el empresario quien invertirá unos US$4 millones para hacer resurgir sus emprendimientos productivos.

“Ahora vamos a trasladar las máquinas a otras plantas y en esa nave vamos a poner entre 60 y 70 máquinas de tejido de punto. Esta buena noticia llegó a oídos del presidente electo, y quiso dar una señal muy específica a un montón de gente que tiene el dinero y la capacidad para invertir y a ellos les está diciendo inviertan que nosotros vamos a estar ahí por ustedes´”, añadió Karagozian.

Yendo a los 4 años pasados, el empresario advirtió que “la industria textil fue la más denostada por el gobierno que se va” y puso énfasis en el efecto negativo que generaron “la importación, el dólar bajo, las tasas altas, la disminución de los salarios, los viajes a Miami, y el poner un ministro que no conoce del tema a cargo del Ministerio de Industria”.

Consultado acerca de sus expectativas ante el gobierno que viene, el empresario subrayó que a Alberto Fernández “le creo, por sus antecedentes pero también porque no hay otra. Argentina no puede volver a endeudarse, no podemos volver a cometer los mismos errores anteriores. Lo que hay por delante es más trabajo y más producción”.

Jueves 31 de octubre de 2019