“La interna del justicialismo la pagamos todos los argentinos”, consideró el diputado Milman

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado por el GEN explicó su proyecto de ley para subir el mínimo no imponible de Ganancias y que no se aplique a los trabajadores que ganan menos de $15.000. Además cargó contra los protagonistas del conflicto y dijo que “aquí hay una discusión política por la sucesión presidencial”

“En la Cámara Diputados hay muchísimos legisladores que han presentado distintas alternativas para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. En el mismo sentido yo también lo hice y este año presenté un proyecto que además de subir el mínimo no imponible, uno que eximiera a los salarios de los trabajadores de pagar el impuesto a las Ganancias porque desde el punto de vista conceptual no se puede entender al salario como una ganancia como está planteado en Argentina porque termina siendo un impuesto al trabajo”, remarcó Milman, en coincidencia con lo que vienen reclamando sindicalistas de distintos sectores gremiales.

El proyecto del legislador del GEN pretende remplazar los montos obtenidos por esta suba de Ganancias con la aplicación de tributos a áreas que hoy están exentas de estos pagos: “Soy consciente de que este impuesto financia al Tesoro Nacional, por eso presenté otros proyectos gravando a otras actividades que no están gravadas como el juego que no paga impuesto a las Ganancias, como tampoco la actividad financiera, y además subir las retenciones a las exportaciones de oro que tienen una retención muy baja mientras que la soja tiene tasas altísimas”.

“Lo que hice fue pedirle que le acompañara con su firma al diputado Víctor de Gennaro, de reconocida trayectoria en mundo gremial, vinculado a la CTA y lo mismo hice con el diputado Facundo Moyano, porque simbólicamente me parecía que era importante y el diputado después de varios días de tener en sus manos el proyecto dijo que no lo acompañaba”, indicó y luego consideró que “es llamativo que todos los diputados de extracción de la CGT no ha presentado ninguno ningún proyecto de ley para bajar el mínimo no imponible”.

“Yo he hecho un ejercicio numérico y si uno pone la escala salarial bastante razonable y poner a un trabajador que gane por debajo de los $15.000 no está gravado, y si uno grava a todas estas otras situaciones uno podría llegar a un empate de manera de que el Estado nacional no perdiera y que los trabajadores ganaran. Es más, el Estado nacional termina ganando porque ese dinero para los trabajadores de menos de $15.000 lo usarán en consumo, de manera que gana la demanda interna, pero además la captura que va a hacer el Gobierno nacional con el impuesto al valor agregado que es el 21% sobre para los productos que compran los argentinos”, manifestó acerca de los beneficios económicos de impulsar una medida como la que propone.

Más adelante, se mostró a favor del pedido puntual de Camioneros, y precisó que “es un reclamo legítimo la suba del monto no imponible sobre todo en un país que tiene la inflación que tiene”. Aunque por otro lado cargó contra el modo y la forma que está tomando el conflicto: “Me parece que no es la manera de desarrollar una discusión salarial, parece una discusión de “tauras” donde se redobla la apuesta y en el medio están todos los argentinos. Me parece que esto debe ser una reunión central, sentados en una mesa”.

En el mismo sentido, relacionó al conflicto con una interna en el seno del poder y recalcó que “aquí hay una discusión política por la sucesión presidencial que tiene que ver con los alineamientos que se producen dentro del propio Partido Justicialista y lamentablemente la interna del justicialismo la pagamos todos los argentinos”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 21 de junio de 2012