“La jueza dejó en claro que podría ampliar los cargos contra Aída Ayala”, adelantó Andrea Guardia, de La Voz del Chaco

Compartir

La jueza federal Zunilda Niremperger dispuso el procesamiento con prisión preventiva para la diputada de Cambiemos Aída Ayala, por el delito de lavado de dinero, en el marco de la causa que investiga posibles irregularidades durante su gestión en la intendencia de Resisitencia. También dispuso medidas similares para el líder del Sindicato de Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, entre otros.

En el aire de Radio 10, la periodista Andrea Guardia, directora del diario La Voz del Chaco, dio precisiones del caso que sacude a la sociedad chaqueña.

Aclaró que la causa se originó por una denuncia anónima probablemente realizada por un empleado municipal que hace foco en la creación de empresas que terminaron siendo los únicos oferentes en la licitación por la recolección de residuos en Resistencia. Además, Ayala habría renovado el contrato con esta empresa por 20 años, situación que impidió a la actual gestión de Jorge Capitanich discontinuarlo debido a los altos costos que tendría esa decisión.

“Ricardo Gil Laavedra, abogado de Ayala, vino a pedir la eximición de prisión pero se volvió a Buenos Aires hasta la nueva audiencia, porque la diputada ayer fue internada por un proceso de úlcera gastrointestinal sangrante”, explicó la periodista.

Guardia destacó la independencia política de la jueza federal Zunilda Niremperger, quien también tiene a cargo denuncia contra funcionarios de la actual gestión en la provincia del Chaco y remarcó que “podría ampliar los cargos” contra la legisladora de Cambiemos.

La causa tiene 15 imputados, 8 de ellos con prisión preventiva. La Cámara de Diputados tiene pendiente de definición respecto del pedido de desafuero formulado por la Justicia federal, sobre el que debe pronunciarse la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el oficialista Pablo Tonelli.

Martes 29 de mayo de 2018