“La Justicia está investigando maniobras de lavado vinculados al incendio de Iron Mountain”, dijo el abogado Arce Aggeo

Compartir

Este lunes el juez Pablo Omaechea procesó a un total de 17 personas por el delito de “estrago doloso seguido de muerte” en el marco de la investigación por el incendio de la planta de Iron Mountain producida en febrero de 2014, que dejó como saldo 10 muertos.

Entre los procesados hay varios funcionarios de la Ciudad, directivos de la firma, y el responsable de la empresa de seguridad que tenía la custodia del predio.

En el aire de Mañana Sylvestre habló Miguel Arce Aggeo, defensor de familiares de víctimas, quien remarcó la intencionalidad del siniestro, y posibles nexos con maniobras de lavado de activos.

“Para nosotros, el incendio fue intencional. Vamos a seguir con la investigación y vamos a llegar a la Cámara. Tenemos plena fe en que esto se va a confirmar y vamos a ir a juicio oral”, expresó el letrado.

“Este no fue el primer incendio de la empresa. Hubo 6 o 7 incendios a nivel mundial y todos con la misma metodología. Había pruebas sensibles respecto del lavado que se destruyeron en el incendio”, dijo y agregó: “Hay que recordar que estaban allí las empresas como HSBC, o SOCMA y también estaba toda la documentación de habilitaciones de edificios del Gobierno de la Ciudad, y eso se perdió”.

“El fiscal Federico Delgado está también investigando maniobras de lavado vinculados al incendio de la empresa Iron Mountain. Hemos avanzado”, sentenció.

Martes 6 de marzo de 2018