Inicio Actualidad “La Justicia investiga a...

“La Justicia investiga a los gobiernos que se fueron, pero no a los que están”, sostuvo Alejandro Olmos Gaona

El experto en temas del derecho internacional Alejandro Olmos Gaona pasó por el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10 y consideró que la decisión del juez Sebastián Casanello de declararse incompetente en la causa que investiga al presidente Macri por los Panamá Papers es una “maniobra grosera de la Justicia” y que tiene como única fin “no investigar” al mandatario.

“No me sorprende, porque como dice el fiscal Delgado en su libro que publicó recientemente, la Justicia investiga a los gobiernos que se fueron pero no a los que están”, enfatizó Olmos Gaona, quien acompañó documentación en la causa por los Panamá Papers bajo la figura técnica legal de amicus curiae, aunque por decisión de la Sala II de la Cámara Federal se negó la participación en el expediente.

En tal sentido, aclaró que fue Franco Macri quien presentó un recurso de nulidad en contra suya y Pino Solanas que finalmente impidió la participación de ambos en la causa, aunque advirtió que interpondrán un recurso ante la Cámara de Casación Penal.

“En el caso de Margarita Stolbizer la aceptaron como amicus curiae y a nosotros no. Eso es porque investigamos al Presidente y a Margarita Stolbizer si porque investiga a la ex Presidenta. Esto gráficamente demuestra la intención de la Justicia”, fustigó.

En cuanto a la marcha del expediente por los Panamá Papers, Olmos Gaona comentó que “no se ha podido lograr ni que Brasil ni que otros países aporten documentación en algunos casos que les fue solicitada. Es como que hay una cerrazón en torno a figuras que involucran al Presidente de la república y esto parece que no se quiere investigar”.

“Lo que el fiscal Delgado señaló después de los elementos que se presentaron es que había que hacer una amplia investigación, y sobre esa base ver si eventualmente se había cometido o no un delito. Pero no se puede sin investigar absolutamente nada decir cierro la causa”, culminó.

Martes 18 de abril de 2017

Te puede interesar

Leandro Santoro: “No hay controles en los boliches de la Ciudad de Buenos Aires”

El asesor presidencial opinó sobre la suba meteórica de contagios por coronavirus y apuntó contra la ausencia de controles a las actividades nocturnas en...

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.